Atari asume la necesidad de llevar cambios profundos

Podría cancelar el desarrollo de múltiples títulos.
·

Atari ha desvelado que se está planeando llevar a cabo ciertas maniobras radicales para mantener a flote la compañía, lo que podría incluir la venta de más licencias de sus juegos.

Además, todo indica que no van a recibir más fondos por parte de la compañía matriz, Infogrames, por lo que además se podría plantear la suspensión del desarrollo de los proyectos abiertos en estos momentos, reducir más plantilla y, como hemos indicado, vender sus propiedades intelectuales.

En un informe de la compañía, se indica que "históricamente, hemos confiado en Infogrames Entertainment SA (IESA) para proporcionarnos soporte financiero limitado mediante préstamos o, en los últimos años, mediante compras de acciones. Sin embargo, IESA tiene sus propias necesidades financieras y su capacidad para costear las operaciones de sus subsidiarias, incluyendo las nuestras, es limitada. Por tanto, no podemos asegurar que vayamos a recibir más fondos de IESA."

PUBLICIDAD

El año pasado, Atari vendió la saga Driver y la desarrolladora Reflections a Ubisoft, y Shiny Entertainment a Foundation 9. Recientemente, se hizo público que había cedido Test Driver a Infogrames, al tiempo que acordaba centrarse en distribución y publicación.

Sin embargo, estas medidas podrían ser insuficientes, y podría ser necesario reducir la plantilla de trabajadores más de lo previsto, y cesar el desarrollo de juegos que están ahora mismo en fase de producción.

Entre otros proyectos, Atari tiene en desarrollo ahora mismo el nuevo Alone in the Dark, que está previsto para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2 y Wii.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir