Primeros informes de errores y problemas en PS3

Muestra problemas con algunos modelos de televisión.
·

Al igual que sucedió con Xbox 360 en sus primeros meses de vida, o el sobrecalentamiento de las primeras unidades de PlayStation, o las pantallas defectuosas de las diversas portátiles, por poner unos ejemplos, empiezan a surgir diversos informes con respecto a algunos errores y problemas en PlayStation 3.

Así, por ejemplo, la consola, según afirma haber sido informada la web especializada IGN a través de varios vendedores, ha mostrado en algunas unidades mensajes de error por exceso de calor. Frente a esto, no parece haber unidades que se hayan tenido que retirar de los kioscos de demostración colocados en las tiendas, como sí sucedió con la consola de Microsoft. No se dispone, sin embargo, de informes detallados con respecto a las circunstancias en las que se dio el sobrecalentamiento del sistema, pudiendo deberse, simplemente, al reducido espacio dentro del mueble del kiosco.

Por otro lado, múltiples usuarios han informado de comportamientos extraños con algunas marcas de televisión de alta definición (HDTV), por ejemplo al usar la conexión HDMI, afectando únicamente a juegos, pero no a los menús de la consola. Se espera que estos problemas localizados se solventen pronto con una revisión del firmware de la consola.

PUBLICIDAD

También relacionado con el visionado de la consola, parece ser que ésta no cuenta con la opción de reescalar la imagen, frente a Xbox 360, que sí cuenta con la posibilidad de reescalado analógico de alta definición (tanto para aumentarla como para reducirla.) Debido a esto, los juegos de PlayStation 2 y PlayStation One (así como los DVD) se mostrarán siempre en su resolución nativa.

Más allá de esto, el problema deriva en que la consola, en televisores que no pueden mostrar el modo progresivo de 720p pero sí acepten 1080i (es decir, en interlineado), sólo disfrutarán de una resolución máxima de 480p (la resolución máxima de Wii) si el juego ha sido programado expresamente para soportar el formato 1080i. Esto no es un problema en modelos actuales, pero sí es común en televisores que tengan algunos años de antigüedad y en los monitores de tubo de alta definición (CRT HDTV.) Por tanto, todo televisor que soporte como máximo 720p no debería tener problemas de ningún tipo a la hora de mostrar esa resolución en los juegos de PlayStation 3; igualmente si admite 1080i, 720p y 480p además de 480i, que, como hemos dicho, es de lo más extendido en la actualidad.

En definitiva, si un juego tiene como resolución máxima 720p, y la televisión no soporta este formato, pero sí 1080i (los televisores con 1080p siempre soportan 720p), la consola no puede aumentar la resolución del juego y se configura automáticamente en la inferior, esto es, 480p.

Del lanzamiento, los juegos con este inconveniente son Resistance: Fall of Man, Genji: Day of the Blade, Tony Hawk's Project 8, Need for Speed Carbon y Untold Legends: Dark Kingdom, además de otros en los meses venideros.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir