Los beneficios de Sony se desploman

Las baterías de portátiles y PS3 son los principales culpables.
·

Sony ha anunciado hoy que sus beneficios del segundo trimestre del presente año fiscal han bajado un 93% respecto a los del mismo período del año pasado. En el período del 1 de julio al 30 de septiembre de 2005, Sony obtuvo unos beneficios de 28.500 millones de yenes. En el mismo lapso de tiempo durante este año, los beneficios ascendieron a tan solo 2.000 millones de yenes (13,4 millones de euros). El motivo de este desplome es, principalmente, la recogida de baterías defectuosas de portátiles, que ha afectado a 9,6 millones de aparatos.

Además de haber tenido un mal trimestre, Sony ha reducido sus previsiones de beneficios anuales en un 39%, tanto por el problema de las baterías, como por el retraso de la consola PlayStation 3.

Sony prevé que dos problemas con la consola PlayStation 3 perjudiquen sus beneficios. El primero es la rebaja de precio en Japón, por la que Sony dejará de ingresar 16.000 millones de yenes, y el segundo es la modificación de las características técnicas del modelo básico (la inclusión de la salida HDMI), que costarán a Sony 14.000 millones de yenes, haciendo un total de 30.000 millones.

Además, las bajas ventas de PSP también han afectado a las previsiones de la división de juegos, en la que Sony prevé ganar 60.000 millones de yenes menos este año.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir