En el stand de Ubisoft tuvimos oportunidad de asistir a una presentación a puerta cerrada de King Kong, donde pudimos hacer algunas preguntas a Michel Ancel, productor del juego, sobre esta nueva creación basada en la próxima película de Peter Jackson, que además saldrá simultáneamente con el estreno de la película.
Ancel es uno de los más famosos diseñadores de Ubisoft, siendo responsable de la saga Rayman y, más recientemente, de Beyond Good & Evil. Precisamente fue este juego el que llamó la atención de Peter Jackson y le convenció de acordar con Ubisoft la adaptación de King Kong al videojuego, con la condición de que Ancel se encargase de él. El desarrollo del juego, según Ancel, ha contado en todo momento con el soporte y los consejos de Peter Jackson, no solo como director de cine sino también como jugón.
El juego combina la acción en primera persona con la acción en tercera persona, dependiendo del nivel. Cuando juguemos en primera persona seremos Jack Driscoll, uno de los personajes principales de la película, y en los niveles en tercera persona adoptaremos el papel de ... King Kong.
El título, siendo una adaptación de una película con el prejuicio sobre su calidad que ello conlleva, tiene muy buen aspecto, mostrando no solo una gran calidad gráfica sino también una jugabilidad muy interesante. King Kong está modelado en todo su esplendor y, siendo la presa, Ubisoft nos quiere dar la impresión de estar siendo cazados, reproduciendo además los daños de King Kong en tiempo real, cuyo estado físico no se nos indicará mediante una barra de energía sino mediante su aspecto visual.
Con un lanzamiento previsto para finales de este año, Ubisoft va a poner toda la carne en el asador para King Kong, que saldrá para todas las plataformas del mercado (incluyendo, más adelante, Xbox 360).