E3: Half-Life 2 Xbox: Primeras impresiones

Valve logra una buena adaptación de su juego estrella a la consola.
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Hoy en el stand de Microsoft hemos tenido ocasión de probar, finalmente, la adaptación a Xbox de Half-Life 2, el éxito de Valve Software del año pasado, que finalmente estará en la consola de Microsoft este otoño. El juego todavía no cuenta con editor, ya que Valve Software ha terminado su relación con Vivendi Universal, y en la feria nadie pudo decirnos quién lo publicaría finalmente.

La versión Xbox del juego sigue siendo de tan alta calidad como la de PC aunque, obviamente, con algo menos de virguerías en el apartado gráfico.

De hecho la demo que probamos todavía carecía de una optimización completa, notándose ralentizaciones en algunos momentos, especialmente en las explosiones.

Lo que sí tenía la demo era un control muy fiable y bien adaptado a Xbox, que nos permitía realizar todas las acciones con falicidad, con un sistema de apuntado sin ayuda automática pero muy flexible. Aunque como ya hemos dicho el juego no estaba completamente optimizado, mostraba unos buenos efectos de física y de luz, cosa que pudimos comprobar con el aparato para succionar objetos y lanzarlos despedidos y con la linterna, respectivamente. Estará en las tiendas este otoño.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

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