Ayer a las 11:00 se ha presentado el nuevo título de Colin McRae en un Circuito de Rally de las proximidades de Madrid. Allí se nos ha comentado la principal novedad de este año, que es la inclusión de un modo "Carrera". En éste puedes ascender desde lo más bajo al olimpo del campeonato mundial de Rally. El juego cuenta con veintitrés Rallys oficiales y más de 300 vehículos, distribuidos a lo largo de las diversas competiciones como Copas, Supercopas y Campeonatos. El apartado visual ha mejorado bastante, siendo muy superior en texturas a las anteriores entregas, aunque a costa de una mayor niebla. Se ha añadido mayor destrucción en los vehículos, y pudimos comprobar cómo el chasis delantero saltaba por los aires. También, en el caso de que el golpe sea muy fuerte, la pantalla se pondrá "borrosa" para incidir en la desorientación del piloto.
De todos modos, no deja de ser la experiencia Rally más realista tal como pudimos comprobar en nuestro testeo, en el cual varios pilotos nos ayudaron a tomar las curvas con una mayor confianza gracias a sus indicaciones. Geniales los comentarios en castellano del juego, que nos van indicando las acciones a realizar en el siguiente tramo del circuito (un referente en la saga). Luego de presentado el juego, Codemasters nos ofreció subirnos a varios coches de Rally de media cilindrada, para poder comprobar la experiencia real de conducción.
En este sentido quiero mencionar la infinita paciencia de los dos pilotos, que tuvieron el suficiente estoicismo como para hacer tramos del circuito con más de diez periodistas. Llegado nuestro turno, pudimos comprobar que Colin McRae Rally no está tan lejos de la realidad, pero que la emoción de la vibración y sobre todo el movimiento, lo hacen sumamente diferente a la experiencia del videojuego. El juego salió el 27 de Septiembre de este año, y pronto tendréis el análisis en Vandal Online.