E3: Impresiones: Nintendo DS

Al fin probamos la nueva máquina de Nintendo en el E3.
·

Hoy era el día señalado para probar, de la mano de Nintendo España, la nueva consola portátil Nintendo DS, evitando la larga y sobretodo duradera cola que había para todos los visitantes del E3. En la zona Vip de Nintendo se mostraban solamente tres juegos (Wario Ware, Mario y Metroid), y otras demos técnicas; sobre todo ello os daremos impresiones a continuación.

La consola en sí es muy cómoda, aunque quizás los botones frontales (a, b, x e y) son demasiado pequeños, mientras que la cruceta tiene el tamaño de la de GBA. Los botones superiores son fácilmente accesibles para todas las manos. En cuanto a la pantalla táctil, Nintendo regalaba un apuntador muy bonito para manejarla con facilidad y sin restregar nuestros dedos por ella.

La consola es cómoda y no tiene un gran tamaño pese a las dos pantallas. Como ya sabréis, la inferior es la táctil, y la superior la "normal". No puede decirse que una vaya a ser la del juego principal y otra la secundaria, porque en las diferentes demos y juegos los roles se intercambiaban.

Viendo las demos, la impresión general es que tiene una potencia gráfica considerable, superior a Nintendo 64 y jugando además con la ventaja de la menor resolución. Las demos, más que virguerías técnicas (únicamente la del morphing era para eso), mostraban los variados usos que se le puede dar a la doble pantalla.

En la zona había dos partidas multijugador, una a Metroid DS y otra a Mario 64x4, para las que había cola aún siendo una zona restringida. A continuación os contaremos nuestras impresiones sobre los tres juegos y las demos técnicas. Esperamos poder compararlas con las de PSP, cuando mañana tengamos ocasión de probar la máquina de Sony.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Flecha subir