E3: Entrevista Michael Cassius

Michael Cassius, director de Xbox para Europa, desvela algunas claves de Xbox y su futuro.
·

Michael Cassius, director de Xbox para Europa, contestó a las preguntas de parte de la prensa española (entre ellas las de Vandal Online) en una entrevista hoy en el E3. Esta es la transcripción parcial de la entrevista, esperamos poder completarla con más preguntas en breve.

¿Qué hay de los rumores sobre una compra de Bioware por parte de Microsoft?

Como sabéis, Microsoft no comenta rumores. Bioware es un valioso compañero de negocios y un equipo de desarrollo de gran talento y con gran pedigrí

¿Piensa Microsoft entrar en el mercado de las portátiles al igual que lo ha hecho Sony?

PUBLICIDAD

Por el momento, nuestra preocupación es Xbox aunque el mercado portátil es interesante y ya lo estamos explorando con las PDAs y la plataforma de desarrollo XNA. PSP no ha cambiado la visión de Microsoft, os habría contestado lo mismo tanto hoy como el lunes.

A la hora de ver el mismo juego en Xbox y otra consola, como por ejemplo PS2, ¿por qué elegiría un jugón comprarse Xbox?

Hay mucha gente que se compró PS2 en su día y que ahora también se ha comprado una Xbox. Creo que por tres razones: Los juegos de Xbox, la existencia de Xbox Live y que ahora la consola es más barata.

¿Por qué consideras que muchos desarrolladores de PC solo convierten sus juegos a Xbox, de forma exclusiva?

No hay que olvidar que Xbox es la consola más potente, tanto por potencial gráfico como por memoria y capacidad de almacenamiento. Pienso que muchos de esos juegos de PC quizás no podrían ser convertidos a Xbox.

¿Y crees que Xbox mantendrá su posición de liderazgo tecnológico en la próxima generación?

Nosotros todavía no vamos a hablar de la próxima generación, y sabemos perfectamente lo que queremos hacer. Ya se verá quién es.

¿Va a salir True Fantasy Live Online en Europa? ¿Tendrá cuotas?

Eso es algo que todavía no hemos anunciado porque todavía no lo hemos decidido. Los juegos online masivos son muy complejos y habría que hacer un gran trabajo de optimización para Europa. Tampoco sé si habría cuotas en caso de que llegase.

¿Estáis satisfechos con el rendimiento de Rare?

Sí, están preparando dos juegos muy prometedores para este año. Conker, que tiene muchísimo humor, y Kameo, que es simplemente espectacular. Y Rare está trabajando en algunas cosas más.

¿Perfect Dark Zero saldrá en esta generación o en la siguiente?

No hemos hablado de Perfect Dark Zero... aunque en la adquisición de Rare se mencionaba Perfect Dark. Así que sí, Rare está trabajando en Perfect Dark...

¿Está Microsoft contenta con la distribución de Xbox Live?

Estamos cerca del millón de suscriptores en todo el mundo y tenemos 100.000 en Europa, lo que es una buena cifra considerando la implantación de la banda ancha. Creemos que la aparición de juegos como Halo 2 y la simplicidad del servicio serán claves para el crecimiento.

¿Vais a mejorar la distribución y localización Europea? Por ejemplo, Sudeki no va a ser traducido y es un RPG.

Sudeki no será traducido por razones comerciales pero creo que solemos traducir bastantes juegos y que estos no llegan tarde. Por ejemplo, Halo 2 sale al mismo tiempo en todo el mundo.

¿Saldrá Halo 2 doblado al castellano?

Halo 2 es el juego más importante de Xbox este año y saldrá completamente traducido.

¿Crees que Microsoft podrá competir cara a cara con Sony por el liderazgo de la próxima generación o que en cambio todavía necesita tener más reputación?

Nosotros no hablamos de la próxima generación salvo para decir que esta vez no vamos a llegar tarde. Creo que Microsoft ha demostrado que va en serio en esta generación, así que en la próxima pretendemos competir por el liderazgo. Microsoft "está en el juego", y quiere liderar el mercado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Flecha subir