Si estás buscando un nuevo MMORPG de corte clásico al que dedicarle multitud de horas y con la esencia de los juegos de antaño, probablemente te interese saber que un nuevo título llamado Project: Gorgon acaba de llegar al mercado a través de Steam, plataforma en la que está recibiendo críticas muy positivas por parte de los usuarios.
Un MMORPG inmersivo
La principal clave del juego reside en que aquí no nos van a guiar ni llevar de la mano, tal y como hacen la mayoría de MMO a día de hoy, por lo que estamos ante un auténtico sandbox en el que sus desarrolladores nos invitan constantemente a que exploremos y nos perdamos por su mundo para hacer nuestros propios descubrimientos, encontrar caminos y atajos, grandes desafíos y suculentas recompensas.
Como podréis suponer por esta descripción, se trata de un título bastante desafiante en el que nos van a requerir que colaboremos con otros jugadores para poder hacer frente a enemigos cada vez más duros. Por supuesto, tampoco faltarán mazmorras tradicionales que en esta ocasión también cuentan con multitud de puzles y trampas, por lo que van más allá de simplemente combatir monstruos.
Otro de los grandes reclamos lo tenemos en su profundo sistema de progresión, el cuál nos permite aprender infinidad de habilidades que podemos combinar de la forma que queramos para desarrollar así nuestro propio estilo de juego y crear una clase única. Eso sí, a veces aprender algo puede conllevar una desventaja, como ser infectados por la maldición de la licantropía, la cual nos impide recuperar nuestra forma humana durante la luna llena.
Según describen sus desarrolladores, uno de sus objetivos con este juego ha sido el de crear un mundo inmersivo y repleto de pequeñas mecánicas y detalles, por lo que cada NPC que nos encontremos será único y tendrá sus propias metas e intereses, que los vendedores mantengan su inventario (pudiendo así, por ejemplo, comprar algo que otro jugador haya vendido previamente), poder apagar las llamas de nuestro cuerpo cuando nos prendan fuego lanzándonos de cabeza a un lago o escribir mensajes en objetos y libros que pueden ser encontrados por otros aventureros.
Para mantener el juego vivo, sus creadores han prometido que disfrutaremos de eventos temporales que estarán centrados en desarrollar la historia, disfrutaremos de un sistema de housing, podremos gestionar nuestras propias tiendas y habrá diversas herramientas para que nos podamos comunicar con el resto de jugadores, como colocar anuncios en un tablón.
Si no lo tenéis todavía del todo claro, podéis salir de dudas sobre si Project: Gorgon es para vosotros o no gracias a su demo gratuita, la cual os permitirá subir hasta el nivel 15. Si finalmente compráis el juego, podréis retomar vuestra partida con vuestro personaje de la versión de prueba.












