Goichi Suda, el director de Romeo is a Dead Man y cofundador de Grasshopper Manufacture, ha dado su opinión sobre la IA generativa en una entrevista con Eurogamer.net, afirmando que en el estudio no usan esta tecnología ni tienen ningún tipo de interés por ella.
Suda 51 en contra de la IA
"Veo muchas cosas hechas con IA en las redes sociales y hay algo sobre estás imágenes y vídeos que está mal", explica Suda. "La mayoría de la gente tiene la misma sensación, es algo psicológico que te dice que hay algo que no está bien. Que hay algo que huele mal".
"Dicen que llegará el día en el que la IA engañará a la gente y no sabremos si algo ha sido hecho con IA. Puede que sea verdad, pero honestamente no creo que hayamos llegado a ese nivel todavía. Cuando yo veo algo hecho con IA generativa el cerebro me avisa de ello".
"Si hubiese usado IA para hacer Romeo: A) Habría sido un Romeo falso. No es que sea una persona de verdad, pero la gente notaría que hay algo mal con el personaje. Sería difícil identificarse con él y resultaría espeluznante".
"Y B) Las habilidades y la pasión que los humanos ponen en los juegos que hacemos llegan a los jugadores. Es algo que la gente puede sentir, no es solo cuestión de si algo ha sido hecho por una persona o por una IA, sino que puedes ver claramente que alguien ha puesto su alma en hacer esto. Alguien trabajó duro para hacer esto".
Romeo is a Dead Man tiene previsto su lanzamiento para el 11 de febrero en PC, PS5 y Xbox Series X/S y nos ofrecerá una alocada e irreverente aventura de acción.















