Ubisoft despidió el pasado noviembre a 29 empleados de su filial en Abu Dabi (Emiratos Árabes), ha confirmado la compañía francesa mediante un comunicado publicado en Game Developer. Ubisoft Abu Dhabi se centra en el videojuego social gratuito Growtopia. La empresa de Assassin's Creed y Rainbow Six motiva los despidos en la cancelación de otros proyectos.
"En noviembre, Ubisoft tomó la difícil decisión de reestructurar su estudio [de juegos para] móvil en Abu Dabi, interrumpiendo algunos proyectos con el objetivo de poner el foco en Growtopia. Como resultado, este cambio impactó a 29 miembros del equipo", señala un portavoz de la compañía.
Los despidos suponen un recorte de en torno la mitad del estudio. En la web oficial de Ubisoft se indica que el equipo de Abu Dabi está compuesto por "más de 60 desarrolladores" entre programadores, diseñadores, artistas, control de calidad, operaciones en vivo y más. En esa página se indica que trabajan en "proyectos sin anunciar".
Ubisoft asegura que han "ofrecido apoyo" a los trabajadores que ha despedido para ayudarles "durante la transición". La compañía no especifica qué tipo de apoyo les ha facilitado. Tampoco indican cuáles son los proyectos que han sido cancelados. Dado que Ubisoft Abu Dhabi se centra en juegos para móviles, probablemente se trate de títulos para dispositivos inteligentes.
Ubisoft Abu Dhabi lanzó en 2014 el videojuego CSI: Hidden Crimes, que ha tenido más de 30 millones de jugadores. En 2017 adquirieron Growtopia, un multijugador gratuito en el que los jugadores pueden cultivar, construir mundos, conversar y participar en combates. Dicho título tiene más de 35 millones de jugadores registrados.
Se suman a los despidos en Massive y Ubisoft Stockholm
A los despidos en las oficinas de Emiratos Árabes hay que sumar otros 55 en Massive Entertainment (Star Wars Outlaws, The Division) y Ubisoft Stockholm. Ubisoft eliminó a casi 1500 trabajadores de su plantilla en 2025. Una "reducción de costes", en palabras de la empresa, que se detalló junto al acuerdo con Tencent para la creación de la empresa subsidiaria Vantage Studios, que controlará Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.














