Ofrecido por OMEN
Quienes llevamos un tiempo jugando mayoritariamente en PC hemos vivido unas cuantas revoluciones. Desde la obsesión por los primeros aceleradores 3D hasta la carrera por los mejores sistemas de reescalado, pasando por la llegada del ray tracing en tiempo real, los procesadores de 64 bit o el almacenamiento SSD. La conversación siempre ha girado en torno a la potencia bruta: más gigas, más núcleos, más memoria... Pero, lo que está cada vez más claro, es que el futuro del videojuego en PC y en general pasa por el "cerebro" de nuestros equipos y no tanto por su músculo técnico.
Esa es precisamente la premisa sobre la que se construye el nuevo OMEN 35L que se actualiza dando la bienvenida a un nuevo procesador Ryzen dentro de su gama de sobremesa. HP OMEN, en colaboración con AMD, ha creado un PC para jugar que no solo busca ser el más fuerte, sino también el más "inteligente". Un equipo que redefine las reglas del juego gracias a un componente destinado a ser el gran protagonista de los próximos años: el procesador AMD Ryzen™ 5 8500g con inteligencia artificial integrada.
Un cerebro para gobernarlos a todos: Así funciona la IA de AMD Ryzen
Seamos sinceros: la "Inteligencia Artificial" es uno de esos términos que oímos por todas partes desde hace algún tiempo en el mercado de los PC para jugar y ahora más que nunca gracias a una revolución social con la IA, pero... ¿Qué significa realmente dentro de nuestro ordenador para jugar? Lejos de ser una simple etiqueta de marketing, es un cambio fundamental en la arquitectura de la CPU.
La clave está en el nuevo componente que llega al OMEN 35L, el procesador AMD Ryzen™ 5 8500g y su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). Pensad como si fuese un especialista. Si la tarjeta gráfica es la maestra de los gráficos y la CPU se encarga de las tareas generales, la NPU está diseñada para encargarse de las tareas de IA de forma ultrarrápida y con una mayor eficiencia energética.
Esto tiene un impacto directo en la experiencia desde el primer día. Al liberar a la CPU y la GPU de estas cargas de trabajo, todo el sistema funciona mejor. ¿El resultado? Un streaming más fluido mientras juegas a máxima calidad, un rendimiento más estable en aplicaciones exigentes y una multitarea mucho más ágil sin que los FPS de tus videojuegos se resientan en el proceso.
Pero lo más emocionante es mirar al futuro. Este "cerebro" de IA está preparado para los juegos del futuro que lo aprovecharán para ofrecer desde NPC con comportamientos más realistas hasta sistemas de optimización de rendimiento en tiempo real aún más eficientes de los que tenemos hoy día.
Un arsenal de élite para ejecutar el plan
Una CPU así debe estar acompañada de un hardware acorde para dar rienda suelta a su potencial, y el OMEN 35L es justamente lo que ofrece con sus distintas configuraciones que podemos elegir desde la propia web de OMEN para adaptar la experiencia a todas las necesidades y bolsillos.

Las compañeras de baile del AMD Ryzen™ 5 8500g es nada menos que las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, pudiendo equipar hasta la RTX 5090 y contando en todos los modelos tecnología DLSS 4 y el revolucionario multi frame generation para mejorar de forma notable el rendimiento de los videojuegos.
Para que nunca falte espacio ni velocidad, el sistema se apoya en hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe y hasta 64 GB de RAM, pero donde OMEN demuestra su experiencia y maestría como fabricante es en el ecosistema que da vida a la máquina.
Toda esta potencia se sustenta sobre una base de componentes diseñados por la propia OMEN, como su avanzado sistema de refrigeración líquida OMEN Liquid que junto a sus ventiladores frontales de alto rendimiento mantienen al equipo a temperaturas óptimas incluso con los juegos más exigentes además de contar con una robusta fuente de alimentación modular para alimentar de una forma eficiente y precisa cada pieza del PC. Esto no son solo piezas, es una garantía de estabilidad, eficiencia y calidad de construcción.
Y, por si fuera poco, todo este hardware está ensamblado en un chasis pensado para el mañana. Fiel a la filosofía que demandamos los jugadores de PC, el OMEN 35L está preparado para actualizarse en el futuro con total facilidad, gracias a su diseño de acceso sin herramientas y al uso de componentes estándar. Hoy disfrutamos de un hardware de primera bestia y mañana podemos decidir como evoluciona.
El centro de mando para todo este arsenal es el software OMEN Gaming Hub. Desde esta aplicación, el jugador tiene el control absoluto para personalizar la iluminación, monitorizar temperaturas, descubrir nuevas formas de jugar o elegir entre distintos perfiles de rendimiento para adaptar nuestra experiencia.
La nueva definición de un PC Gaming premontado
El OMEN 35L es una nueva filosofía dentro de los PC de sobremesa para jugar premontados, una en la que la se nos prepara para el el inicio de una era de gaming más eficiente respaldada por la IA y por procesadores pensados para su uso como el AMD Ryzen™ 5 8500g, mientras que el resto de sus componentes de primer nivel garantizan que la potencia que esperamos de un sobremesa de alta gama esté siempre presente, todo mientras se nos garantiza el poder ampliar o mejorar los equipos en el futuro con un fácil acceso e incluso con componentes fabricados por la propia OMEN.
Así que OMEN busca unir todo: la innovación para mirar al futuro, la potencia para dominar el presente y la flexibilidad para adaptarse al mañana.














