Ahora puedes jugar con los pies: Inventan y lanzan un teclado que se controla con los dedos de los pies

La marca especializada en teclados y accesorios para jugadores Varmilo ha lanzado un 'foot keyboard' con teclas configurables que pulsar con los dedos de los pies.
·

Hay un deseo por parte de los jugadores de tener más botones accesibles al jugar a ciertos títulos, ya sea para tener más a mano los poderes de un MOBA, los hechizos en un MMO o las habilidades en un shooter. Una necesidad que los fabricantes llevan cubriendo más de una década con mandos "Pro" que incluyen botones posteriores adicionales, y más todavía en el terreno del pc gaming, con ratones con mogollón de botones y pequeños teclados supletorios. Pero el teclado para pies del que hablan en Dexerto es relativamente novedoso.

PUBLICIDAD

La propuesta recién anunciada por Varmilo no es del todo nueva. Ya existía el MSI Liberator y accesorios similares a los pedales musicales, pero el Foot Keyboard del fabricante chino especializado en accesorios para jugadores es diferente. Es un aparato que permite reposar el pie inclinado, y con los dedos, pulsar varios botones similares a los de una recreativa o un stick arcade.

Varmilo indica que el "Foot Keyboard" tiene usos para videojuegos de diferentes géneros, como los de lucha, los de disparos en primera persona y los de conducción, pero como esos botones son configurables, incitan a los jugadores a "desatar vuestra creatividad y diseñar un estilo de juego único".

Botones Cherry en los tres modelos

Los botones, por cierto, son de alta calidad: usa switches Cherry MX Silent Black y cubiertas ABS. Tienen un punto de activación de 1,5 milímetros y un recorrido total de 3,5 mm. Requieren una presión inicial de 60g y una presión máxima de 85g. El teclado se conecta por cable o con Bluetooth 5.0 y 2,4 GHz, puede vincularse con cinco dispositivos y cambiar entre modo cable o inalámbrico con un botón.

Vermilo teclado 'gaming' para pies

Hay tres modelos diferentes. El de tres teclas coloca el pie inclinado y tiene un botón en la parte superior central, uno a la izquierda y otro a la derecha. El de cuatro teclas, también inclinado, tiene dos botones centrales (uno más arriba y otro más abajo), y dos levantados en los laterales, aparentemente para pulsarlos con el hallux y el meñique. Por último, hay otro de cuatro botones en una plataforma plana y más amplia, pensada para colocar los dos pies.

Todas las variantes del dispositivo tienen un precio de 78,95 euros, sin contar los gastos de envío. En la página de Varmilo especifican que los productos comprados de antemano se enviarán por orden de reserva; en estos momentos, a partir de febrero, pues las unidades fabricadas para los pedidos realizados antes del 8 de diciembre, con envío en enero, ya se han agotado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir