El peculiar Ball x Pit, un roguelite en el que hay que romper ladrillos, fusionar bolas y construir bases, como si tratara de una especie de mezcla entre Arkanoid y Vampire Survivors, ha superado el millón de unidades vendidas, según han anunciado Devolver Digital y el desarrollador Kenny Sun. El título, disponible desde octubre en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, Switch 2 y PC, también forma parte del catálogo de Game Pass, y se ha convertido sin duda en uno de los juegos revelación del año.
Junto al hito comercial, la compañía ha detallado una hoja de ruta con tres actualizaciones gratuitas previstas para 2026, cada una con nuevas bolas, evoluciones, edificios y personajes, además de otros contenidos adicionales.
La hoja de ruta para 2026
La primera, prevista para enero, lleva por nombre "Regal" y añadirá elementos tematizados en torno a esa estética. En abril llegará la expansión "Shadow", centrada en un enfoque más oscuro. Finalmente, en julio, el juego recibirá la actualización "Naturalist", que recuperará motivos más básicos y orgánicos.
Como os contamos en nuestro análisis, Ball x Pit "es mucho más que una mezcla curiosa y aparentemente imposible de géneros; y también más que otro videojuego para apagar el cerebro y que trate de competir con TikTok con sus mismas cartas. Es un juego original, bien diseñado, que requiere un poquito de habilidad y tomar decisiones con cabeza, y todo eso se representa en pantalla con un caos cautivador".
















