Capcom ha emitido un comunicado oficial en el que asegura estar "revisando los precios y los detalles relacionados" tras la oleada de críticas generadas por su decisión de cobrar hasta 40 dólares por ver online las finales de sus torneos eSports más importantes. El anuncio, realizado durante el pasado Tokyo Game Show 2025, establecía que las finales de la Capcom Cup 12 y del SFL World Championship se emitirían en formato pay-per-view, algo sin precedentes en la historia competitiva de la compañía.
Según los precios iniciales, los aficionados deberían pagar 4000 yenes (unos 23 euros) para acceder a la retransmisión de cada evento —la Capcom Cup el 14 de marzo de 2026 y la SFL World Championship el 15 de marzo— o bien adquirir un paquete conjunto por 6000 yenes (unos 34 euros) para ver ambas competiciones. La medida provocó un rechazo inmediato entre los seguidores de Street Fighter, que consideraron la decisión excesiva y alejada del espíritu abierto y accesible de la comunidad.
Capcom da marcha atrás, aunque todavía no ha explicado cómo
Ante la respuesta, el equipo de Capcom Fighters publicó en X que la empresa está reconsiderando la iniciativa antes de que los billetes digitales salgan a la venta el próximo mes: "Anunciamos en el Tokyo Game Show la introducción de transmisiones de pago para ambos eventos. Estamos revisando los precios y los detalles. Compartiremos información actualizada más adelante este mes".
Starting October 10th at 2:00 AM PDT, fans can enter the lottery to purchase tickets to attend CAPCOM CUP 12 and the Street Fighter League: World Championship 2025 in person, both taking place at Ryogoku Kokugikan in Tokyo.
Details: https://t.co/OGXwEWbCyz
At Tokyo Game Show on…— Capcom Fighters (@CapcomFighters) October 10, 2025
La cuenta japonesa de Capcom eSports fue aún más explícita, reconociendo las opiniones negativas de los fans y confirmando que se están "evaluando ajustes en los precios para la visualización en directo", con un nuevo anuncio previsto para finales de octubre.
La polémica alcanzó incluso al equipo de desarrollo de Street Fighter 6. El director Takayuki Nakayama y el productor Shuhei Matsumoto afirmaron que desconocían totalmente la decisión y que se enteraron del modelo de pago "durante el propio Tokyo Game Show". Nakayama explicó que la iniciativa provino de otro departamento con objetivos de ingresos distintos y pidió disculpas por la confusión generada: "Incluso para nosotros fue una sorpresa. Ya estamos discutiendo el asunto dentro de la compañía".












