El fenómeno de los juegos estilo Vampire Survivors sigue imparable, tanto que hasta el anime Hunter x Hunter va a recibir una adaptación a este formato, y el último en sumarse a la lista de éxitos es Megabonk, un título independiente que en apenas dos semanas ha vendido un millón de copias y ya supera en jugadores diarios a lanzamientos tan importantes como Borderlands 4.
Megabonk propone la misma fórmula de "reverse bullet hell" popularizada por Vampire Survivors: el personaje ataca automáticamente a todo lo que se mueve y así tienes que ir eliminando multitudinarias oleadas de enemigos, mientras vas acumulando mejoras cada vez más locas. En este caso, la propuesta se diferencia por llevar la acción a las 3D, con un tono humorístico, combates repletos de esqueletos carismáticos y mecánicas como el surf sobre espadas, que está ganando protagonismo en varios títulos recientes.
Ya es uno de los mayores éxitos del año
El juego ha subido rápidamente posiciones en las listas de ventas de Steam, alcanzando esta semana el séptimo puesto en el ranking global, por encima de superproducciones como Borderlands 4, Dying Light: The Beast o incluso Hollow Knight: Silksong. Su pico más alto se registró el jueves, con 88.581 jugadores simultáneos, situándose solo por detrás de títulos gratuitos de gran popularidad y del exitoso Silksong.
ONE MILLION MEGABONK COPIES SOLD IN 2 WEEKS
THANK YOU GUYS!!
ill be eating spaghetti with EXTRA sauce tonight pic.twitter.com/vVN2STaoaw— bonk (@MegabonkGame) October 2, 2025
El propio creador del juego, Vedinad, celebró el hito en redes sociales con humor: "Esta noche cenaré espaguetis con salsa EXTRA". Su éxito recuerda al de otras sorpresas recientes como Lethal Company o el de PEAK, que también comenzaron con un lanzamiento modesto y escalaron hasta los primeros puestos gracias al boca a boca y al entusiasmo de la comunidad.
Megabonk ofrece una plantilla de 20 personajes jugables, entre los que destaca un esqueleto patinador con gafas de sol que se ha convertido en la imagen del título. Su combinación de humor, acción frenética y accesibilidad lo está convirtiendo en uno de los fenómenos independientes del año.













