Esta semana Microsoft anunció una profunda renovación de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción de juegos, cuyo elemento más polémico ha sido la subida de precio de la suscripción Ultimate, ahora un 50 % más cara, aunque también incluye nuevas ventajas.
Ahora también se ha descubierto que Xbox ha retirado el descuento del 10 % en complementos de Call of Duty que hasta ahora recibían los miembros de Game Pass Ultimate, según ha señalado el portal especializado CharlieIntel y confirmado de primera mano por Insider Gaming. La rebaja afectaba a contenidos como los puntos COD de entregas recientes (Modern Warfare 3 o Black Ops 6) y ya no aparece disponible en la tienda digital de Xbox.
Xbox no ha explicado al decisión
Por el momento, Xbox no ha realizado ningún comunicado oficial para aclarar si se trata de una decisión definitiva o de un error en la plataforma. Sin embargo, la coincidencia con el incremento de precios y el inicio de la beta de Black Ops 7 ha intensificado las quejas en redes sociales y foros, donde numerosos jugadores han expresado su descontento por la actual gestión del servicio.
Xbox has removed the 10% discount that Xbox Game Pass Ultimate members could get on add-on content for Call of Duty - including removing the discount on Call of Duty Points and BlackCell as part of the changes to Game Pass this week. pic.twitter.com/ipaMgENuwi— CharlieIntel (@charlieINTEL) October 3, 2025
Xbox Game Pass Ultimate, que ha pasado de costar 17,99 a 26,99 euros al mes, ahora es necesario para poder disfrutar de las nuevas entregas de Call of Duty, ya que los suscriptores de los planes Essential (8,99 € al mes) y Premium (12,99 € al mes) no tendrán acceso al inminente Blak Ops 7, que se pondrá a la venta el 14 de noviembre.












