Si echáis de menos los angustiosos juegos de exploración de mazmorras de antaño u os gustan propuestas terroríficas más modernas como Amnesia: The Dark Descent, Caput Mortum puede ser lo que buscas. El survival horror de WildArts Games estrenado en PC el 27 de agosto tiene una ambientación oscura, enemigos peligrosos y puzles enrevesados, pero destaca por su particular manera de angustiar y aterrar: el control.
"Juega con controles que recuerdan a los juegos clásicos de mazmorra y te hacen sentir más vulnerable", dice este estudio canadiense de dos personas en la ficha de Steam. El manejo de Caput Mortum se centra en tener que combinar el movimiento, andar, con el control de la mano derecha para coger objetos, manipular mecanismos y luchar con diferentes armas.
Hay cuatro opciones de control. WildArts Games recomiendan usar mando. Además de la opción por defecto, hay otra que se inspira en King's Field, la saga de FromSoftware de exploración de mazmorras. También se permite el uso de solo el teclado: el personaje se mueve con WASD y las flechas se utilizan para controlar la cámara y mover la mano. En la última opción, "para quienes quieran una experiencia más familiar", se permite usar el ratón para mover la cámara y la mano.
En Caput Mortum los jugadores serán transportados a la Francia del siglo XVI para explorar las profundidades de la torre abandonada de un alquimista. Se trata de un videojuego conciso (cuesta 11,79 €) centrado en la ambientación y en la exploración, que va construyendo su atmósfera terrorífica, según la desarrolladora, "a fuego lento".
Observar los alrededores será fundamental "para resolver puzles y descifrar los acontecimientos que tuvieron lugar en la torre". Un lugar donde habitan grotescas criaturas humanoides, insectos gigantes y otros monstruos de los que habrá que huir sigilosamente o combatir, siempre teniendo en cuenta que las hierbas curativas son limitadas.
En Steam hay una demo gratuita
Si la premisa os llama la atención, podéis jugar antes a la demo que está disponible en Steam. El progreso se conserva si se compra el juego completo, pero los desarrolladores recomienzan empezar desde el principio en ese caso, ya que el producto final tiene varias funciones adicionales.
















