Esta semana, el 4 de septiembre, se pone a la venta Star Wars Outlaws en Nintendo Switch 2, la aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft lanzada originalmente hace un año, y que debuta ahora en la nueva consola de Nintendo.
A pocos días del estreno oficial, ha aparecido en internet el primer gameplay del juego corriendo en Nintendo Switch 2, que sirve para hacerse una idea de la calidad de este port, ya que se trata de un juego técnicamente bastante ambicioso.
Así luce Star Wars Outlaws en Switch 2
El vídeo, publicado por un youtuber, muestra 40 minutos de gameplay en modo sobremesa y, según se especula, proviene de una copia obtenida de forma anticipada en tiendas, algo que ha ocurrido en otras ocasiones con lanzamientos importantes. Hasta ahora, el material del juego en la nueva consola se limitaba a breves apariciones en un Nintendo Direct y en un vídeo oficial del desarrollador, sin demasiados detalles sobre su rendimiento y resolución. Podéis verlo a continuación:
Durante la pasada PAX, Ubisoft permitió a la prensa probar la versión para Switch 2 a puerta cerrada, pero no estuvo disponible para el público general. Algunos medios, como GVG, habían expresado preocupaciones por el rendimiento en sus primeras impresiones. Sin embargo, por lo que se puede ver en el gameplay la optimización podría ser mejor de lo esperado.
Es quizás en la resolución, la iluminación, la calidad de las texturas y el nivel de detalle donde se hayan realizado mayores sacrificios, pero habrá que esperar a que lleguen las primeras comparativas gráficas para hacerse una buena idea de hasta qué punto es o no un buen port.
La versión de Switch 2, titulada Star Wars Outlaws Gold Edition costará 59,99 euros, e incluirá además del juego base el Season Pass, que da acceso a dos expansiones de la historia. Ambientado entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, es un juego de mundo abierto en el que encarnas a Kay Vess, una forajida que busca libertad y una nueva vida mientras se enfrenta a sindicatos criminales, cazarrecompensas y al Imperio, con un gameplay que ofrece exploración, tiroteos y sigilo.












