Durante el Nintendo Direct celebrado hoy, Capcom ha anunciado Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, la tercera entrega de su saga de rol ambientada en el universo de Monster Hunter, que llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC.
Esta nueva entrega ofrece una historia completamente original protagonizada por el heredero de Azuria, un joven con habilidades especiales que lidera a los Rangers, protectores de los monstruos. La trama se sitúa en un contexto de tensión creciente entre los reinos de Azuria y Vermeil, amenazados por una misteriosa cristalización que arrasa con el entorno y pone en peligro la supervivencia de las criaturas.
Así es el nuevo Monster Hunter Stories
Todo comienza con el hallazgo de un huevo singular del que nacen dos Rathalos: uno tradicional y otro desconocido, ambos marcados por un símbolo ancestral asociado a una guerra civil ocurrida hace dos siglos. Este evento reactiva antiguos temores y pone en marcha una nueva espiral de conflicto. A continuación podéis ver su primer tráiler:
El protagonista emprende un viaje hacia tierras prohibidas más allá del norte del Meridiano, buscando respuestas a los extraños fenómenos que están devastando el mundo. En su travesía le acompaña Eleanor, princesa de Vermeil, que se ofrece como prenda de paz a Azuria con la esperanza de evitar la guerra. Junto a su fiel Monstie, un Anjanath, Eleanor se une a la misión para desentrañar las verdaderas intenciones de su hermana, la reina de Vermeil.
Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection retoma las bases del combate por turnos, la crianza de monstruos y la exploración narrativa que han definido la subserie, con una ambientación más oscura y política. Capcom promete una historia épica llena de decisiones críticas, alianzas inesperadas y criaturas legendarias.











