Ubisoft no remonta y toma una importante decisión: se dividirá en tres 'Creative Houses' para gestionar sus sagas

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, Ubisoft ha anunciado la creación de dos subsidiarias más aparte de la que presentó junto a Tencent.
·
Actualizado: 18:31 22/7/2025

Ubisoft ha anunciado una profunda reestructuración de su organización interna mediante la creación de tres autónomas denominadas 'Creative Houses', cada una centrada en géneros específicos de videojuegos, siendo la primera la que anunció junto a Tencent a principios de año y de la que hace poco se presentó a sus dos principales responsables.

Esta primera Creative House gestionará franquicias clave como son Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Es una empresa conjunta con la compañía china Tencent que estará dirigida por Christophe Derennes y Charlie Guillemot, hijo del actual CEO de Ubisoft (Yves Guillemot), quienes supervisarán el desarrollo de estas marcas en múltiples plataformas. De las otras dos subsidiarias no se sabe nada todavía, pero Ubisoft tiene previsto implementar completamente esta nueva estructura antes de que finalice el año.

Cambios profundos tras un primer trimestre por debajo de las expectativas

Este anuncio se produce tras la publicación de los resultados del primer trimestre, en los que la compañía registró unas reservas netas de 281,6 millones de euros, por debajo del objetivo previsto de 310 millones y con un descenso del 2,9 % respecto al mismo periodo del año anterior. Ubisoft atribuye este rendimiento inferior a lo esperado al bajo desempeño de Rainbow Six Siege y al retraso de una colaboración estratégica todavía desconocida, ahora programada para el segundo trimestre.

A pesar de estos resultados, la empresa ha mantenido su previsión financiera para el conjunto del año y anticipa unas reservas netas de aproximadamente 450 millones de euros para el segundo trimestre. Entre los próximos lanzamientos destacan Anno 117: Pax Romana, un remake de Prince of Persia y los títulos para móviles Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence. Anticipan, eso sí, que tienen más lanzamientos por anunciar.

Como punto positivo dentro de estos resultados financieros, Assassin's Creed Shadows ha logrado superar los 5 millones de jugadores desde su lanzamiento en marzo de este año (la última cifra estaba en 3 millones de jugadores), mientras que The Division ha logrado su nivel de actividad más alto desde mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir