De manera aparentemente incomprensible, Aliens vs Predator, el shooter en primera persona de Rebellion lanzado en 2010, ha vuelto a la vida este fin de semana gracias a un enorme e inesperado aumento de jugadores en Steam, que ayer lunes llegaron a alcanzar los 24.768 usuarios simultáneos en un servidor dedicado.
El causante del resurgir no ha sido una remasterización ni un nuevo contenido, sino el deseo de conseguir el raro logro "Six Pack", que exige jugar una partida clasificada con seis amigos de Steam. Solo un 2,2 % de los jugadores lo ha conseguido hasta ahora, un dato que evidencia lo fugaz que fue su escena multijugador original.
Un shooter que no recibió muy buenas críticas y que ahora está teniendo una segunda vida
Lanzado en 2010 para PS3, Xbox 360 y PC, se trata de un shooter en primera persona que enfrenta a tres icónicas especies: marines humanos, xenomorfos y depredadores. Cada facción cuenta con su propia campaña individual, ofreciendo estilos de juego muy distintos: el sigilo brutal del Alien, la tecnología letal del Predator y el combate intenso del marine.
El juego de Rebellion publicado por SEGA recibió críticas bastante negativas en su lanzamiento, con una nota media de 64 en Metacritic, calificado por muchos como un shooter muy genérico. El multijugador fue uno de los aspectos más valorados del juego, destacando por su propuesta asimétrica, que años después se convertiría en una tendencia del género.
Este resurgir del juego no solo ha disparado las cifras de jugadores, sino que también ha provocado una avalancha de reseñas "extremadamente positivas" en Steam, que están aplaudiendo su propuesta. Algunas incluso critican con humor que el título debería haberse llamado Marines vs Aliens vs Predator, en defensa de los soldados humanos que, según algunos jugadores, no reciben suficiente protagonismo en el nombre, a pesar de protagonizar una de las tres campañas del juego.












