Sony acaba de dar una buena noticia para aquellos jugadores que tienen la costumbre de utilizar el mando Dualsense de PS5 en ordenador o móviles, ya que recibirá una esperada actualización que permitirá emparejarlo con múltiples dispositivos a la vez, eliminando la necesidad de desvincularlo cada vez que se cambia entre consola, PC o móvil.
Desde su debut en 2020, el DualSense ha destacado por sus capacidades avanzadas, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, convirtiéndose en un elemento clave de la experiencia PlayStation, tanto en consola como en PC, donde desde hace unos años también lanza sus juegos.
Una mejora que todavía no tiene fecha de lanzamiento
Sony aún no ha detallado cómo ni cuándo llegará exactamente esta actualización, pero ha invitado a los usuarios a estar atentos a más información. También queda por ver si la mejora se extenderá al modelo DualSense Edge, la versión premium del mando.
Want to pair your DualSense controller to multiple devices at once?
An update planned for later this year enhances pairing functionality. Stay tuned for more details pic.twitter.com/5V4xzdTc5A— PlayStation (@PlayStation) June 9, 2025
Este cambio refleja cómo Sony reconoce el uso cada vez más extendido del DualSense en otros dispositivos, especialmente en PC, donde incluso lanzó una app para actualizar el firmware sin necesidad de una PS5. El mando Dualsense puede utilizarse también en Mac, iPhone y iPad, Android y algunos Smart TV, entre otros dispositivos.