La actriz de doblaje que pone voz a la Inquisidora en Dragon Age: The Veilguard y en Dragon Age: Inquisition, Alix Wilton Regan, cree que hubo gente que quería ver a BioWare fracasar con su último videojuego de rol, un título que sufrió review bombing en Metacritic, Steam y otras plataformas por la inclusión de un personaje transgénero y por permitir a los jugadores elegir el pronombre que prefieran para Rook, una situación por la que se sintió "absolutamente devastada".
"Me sentí absolutamente devastada debido a que BioWare, como estudio, recibiera reacciones tan mixtas por el juego. Personalmente pensé que era un videojuego realmente bueno. Pensé que simplemente era BioWare siendo BioWare", dice en una entrevista con IGN quien interpretará a Joanna Dark en el nuevo Perfect Dark y quien puso voz a la netrunner Alt Cunningham en Cyberpunk 2077".
Wilton Regan continúa: "También creo que mucha gente quería verlo fallar, o ver [a BioWare] fallar, porque realmente hay mala gente en internet; de los cuáles hay desafortunadamente mucho, como hemos descubierto. La gente atacaba al juego antes de que se lanzara. Es ridículo. ¿Cómo puedes juzgar un videojuego, un libro, una película o una serie antes de que se publique? No puedes. Es una postura estúpida".
La actriz de doblaje dice "adorar" al estudio que creó Baldur's Gate y Mass Effect, y que lo único que quiere es que prosperen. "No me cabe duda de que su talento se verá recompensado. Somos realmente afortunados de que nos vayan a dar más juegos en el futuro".
EA reestructuró BioWare a principios de 2025
Dragon Age: The Veilguard, a pesar de que fue el mejor estreno de BioWare en Steam, fue un fracaso comercial para las expectativas de Electronic Arts, quienes han sugerido que habría funcionado mejor un juego como servicio multijugador (el título comenzó a desarrollarse en ese género). En febrero, EA despidió a la mitad del estudio, que trabaja en el esperado Mass Effect 5: la editora defendió ese mes que un equipo de menos de 100 desarrolladores, una cifra muy por debajo de lo habitual en una superproducción, es suficiente para el desarrollo "en este momento".
















