Tras la presentación de Nintendo Switch 2 la semana pasada, seguimos conociendo poco a poco nuevos detalles de la consola, como que los sticks de sus mandos "serán más resistentes", en respuesta al problema del drift.
Ahora también sabemos que, a pesar de lo que habían indicado algunos rumores desde hace meses, los nuevos Joy-Con de la Nintendo Switch 2 no incluirán sticks analógicos Hall Effect, algo que ha confirmado la propia Nintendo.
Los sticks Hall Effect son un tipo de palanca analógica que utiliza sensores magnéticos para detectar el movimiento, y su principal ventaja es que no sufren de drift (desviaciones no deseadas del stick), uno de los problemas más comunes en los mandos de los últimos años, que han afectado a los tres fabricantes de consolas.
Switch 2 no tendrá sticks Hall Effect
Al ser consultado por Nintendo Life sobre los nuevos mandos y sus componentes internos, un representante de Nintendo confirmó que no incluirán esta tecnología. "Bueno, los mandos de Joy-Con 2 han sido diseñados desde cero", explicó Nate Bihldorff, vicepresidente senior de desarrollo de producto y publicación. "No son sticks Hall Effect, pero se sienten realmente bien".
Sobre el nuevo Pro Controller, Bihldorff añadió: "Me gustan ambos (los Joy-Con y el Pro Controller), pero ese Pro Controller, por alguna razón, la primera vez que lo tomé pensé: ‘esto se siente como un mando de GameCube’. Yo era un chico de GameCube. Algo en él me resultó muy familiar, especialmente el stick".
"Intenté asegurarme de que fuera silencioso. No sé si has probado a mover el stick con fuerza, pero de verdad es [silencioso]. Me recuerda a mis días de Smash Bros., cuando le dabas con todo. [El Pro Controller de Switch 2] es uno de los mandos más silenciosos que he probado".
El nuevo Pro Controller, que tendrá un precio de 89,99 euros, incluye algunas novedades, como dos nuevos botones traseros, etiquetados como GL y GR, que permiten reasignar otras funciones del mando según el juego y el jugador. También incluye un botón "C" para acceder a GameChat, y así activar el chat de voz y vídeo. Además, también cuenta con una entrada de audio de 3,5 mm para conectar auriculares con micrófono, algo con lo que no contaba el mando Pro de la primera Switch.















