El género roguelite sigue creciendo con nuevas propuestas. Si hace poco os hablamos de la llegada de Hyper Light Breaker en acceso anticipado, ahora tenemos que contaros que tenemos en Steam una propuesta muy diferente, pero igualmente llamativa, especialmente si ya conocías la franquicia. Se trata de Heroes of Hammerwatch II, secuela del título aparecido en 2018 y que supone una potente evolución que busca sobre todo contentar a los fans, pero también atraer a nuevos jugadores.
La característica más definitoria de este roquelite de acción RPG está en la generación procedural de niveles, que asegura que dos partidas nunca serán las mismas. No obstante, y como una de las grandes novedades, esta vez se pone un mayor énfasis en la progresión, en hacer que tengas oportunidades de personalización más profundas. Se afirma que existen múltiples posibilidades de equipamiento para hacer más poderoso a tu personaje, con mejoras y habilidades capaces de cambiar el rumbo de la partida.
Un roguelite clásico que evoluciona en esta nueva entrega
Por supuesto, esta secuela no abandona sus principios roguelite, pero esta vez no son lo único importante. En tu camino por luchar contra la Ciudadela Oscura puedes mejorar tu propia ciudad, algo que te permite construir un centro neurálgico para tus aventuras. Cada expedición que realices te servirá para mejorar tu urbe y obtener más garantías para mejorar equipamiento y hacer que tu personaje crezca y se adapte a tu estilo de juego.

En este sentido, Heroes of Hammerwatch II ofrece 7 clases entre las que escoger al comienzo de la partida. Tienes el guerrero, el paladín, el mago, el explorador... y durante el resto del juego puedes desbloquear el hechicero, el brujo o el hechicero. Aparte de esto, cada clase presenta su propia especialización, con nuevas habilidades activas y pasivas. En definitiva, supone otro elemento para potenciar la variedad y rejugabilidad dentro de un esquema de juego que se basa en explorar mazmorras dentro de una ciudadela que se compone de 8 plantas generadas aleatoriamente, cada una con sus trampas, enemigos y desafíos.
La acción puede hacerse bastante desbordante, con cantidad de enemigos simultáneos a los que aniquilar y la posibilidad de hacerles frente en cooperativo online para hasta 4 jugadores. El equipamiento está potenciadísimo con respecto a la pasada entrega, tiene elementos de progresión persistente (algo que hace que siempre sientas que estás evolucionando) y encima cuentas con la Nueva Partida Plus por si quieres una mayor dificultad y llevar el nivel de tu personaje hasta el infinito.
Los gráficos suponene otro de los elementos más distintivos de este videojuego, que claramente se basan en los de la primera entrega, con un apartado pixel-art muy acusado y que en este caso resulta de lo más funcional. Recuerda a los juegos clásicos, de otra época, así que si estás familiarizado con ellos te sentirás como en casa.
Heroes of Hammerwatch II está creado por la desarrolladora sueca Crackshell y apareció el pasado 14 de enero, con una demo en Steam por si quieres comprobar sus bondades. De momento, cuenta con un 89% de reseñas positivas, que destacan lo fiel que es al espíritu de la primera entrega, pero también su potente evolución, además de que resulta ideal tanto para jugarlo en individual como en cooperativo.












