La semana pasada os contamos que Chernobylite 2: Exclusion Zone, la secuela del shooter RPG en mundo abierto de 2019 de los polacos The Farm 51, había lanzado una campaña de financiación en Kickstarter, que tenía como objetivo conseguir los fondos suficientes para lograr se pudiera jugar en primera y tercera persona, pudiendo cambiar entre ambas perspectivas en cualquier momento del juego, ya que en un principio solo se iba a poder jugar en tercera persona.
Pues bien, en apenas cuatro días ya ha conseguido su objetivo, que era de 95.000 €, y en estos momentos lleva recaudados más de 116.000 euros, y todavía quedan 24 días más de campaña. Con esta cifra, además de implementar la cámara en primera persona, también ha conseguido el objetivo de que todas las armas del juego original estén en la secuela.
Para poder hacerte con el juego a través de esta campaña de financiación en Kickstarter, tienes que poner al menos 35 euros para la versión de Steam, y 40 en el caso de la versión de PS5 y Xbox Series.
Así será este nuevo RPG de acción en mundo abierto
Chernobylite 2 es la secuela del juego de supervivencia y ciencia ficción de 2019, un RPG de acción en mundo abierto ambientado en una versión postapocalíptica de la zona de exclusión de Chernóbil. La historia continuará profundizando en los efectos de la catástrofe nuclear, explorando las consecuencias de las investigaciones sobre el material ficticio "chernobylita", que tiene la capacidad de alterar el tiempo y el espacio.
En esta secuela, los jugadores asumen el papel de un nuevo protagonista, enfrentándose a un mundo en ruinas donde la naturaleza, la radiación y las fuerzas sobrenaturales coexisten. Chernobylite 2 ofrece una experiencia más inmersiva, con un sistema de toma de decisiones que influyen en la narrativa, y mecánicas de supervivencia más desafiantes.
El gameplay combinará elementos de exploración en mundo abierto, combate táctico y gestión de bases y recursos. Tendremos que construir y mejorar una base para sobrevivir, tomando decisiones estratégicas que afectan el desarrollo de la trama y el destino de tus aliados. Para sobrevivir tendrá que dominar su avanzado sistema de combate cuerpo a cuerpo o bien usar un variado arsenal de armas de fuego, pudiendo también ser sigiloso o pedir ayuda a los demás. Una de sus novedades más importantes será su modo cooperativo, que permitirá a los jugadores unirse en misiones online.












