Este mes de enero se está hablando mucho de Steam Deck ya bien sea por el anuncio de los nuevos chips de AMD que podrían incluirse en una futurible nueva generación del PC consolizado de Valve o por los planes de expansión de la compañía con SteamOS, su sistema operativo que este año llegará a otros dispositivos de este tipo como por ejemplo Lenovo Legion Go S.
Ahora, uno de los máximos responsables del sistema operativo, Pierre-Loup Griffais, ha hablado en un medio francés sobre los objetivos de SteamOS y ha negado que con su sistema operativo quieran robar jugadores a Windows, sino que más bien buscan aumentar la compatibilidad entre plataformas y continuar creando un sistema operativo con diferentes objetivos y prioridades que el de Microsoft.
No, Valve no tiene como objetivo 'matar' a Windows
Quizás muchos jugadores recuerden que Gabe Newell, máximo responsable de Valve, se ha mostrado en ocasiones muy crítico con Windows, sobre todo con el lanzamiento de Windows 8 al que calificó como una "catástrofe" para el ecosistema del PC y, con ello, quizás piensen que el objetivo de la compañía con SteamOS es terminar tarde o temprano sustituyendo a Windows.
Sin embargo nada más lejos de la realidad ya que según Griffais, el objetivo es aumentar la compatibilidad de la versión actual de SteamOS a todo tipo de PC (sí, también de sobremesa) y a múltiples "plataformas, conjuntos de chips, controladores para diversas máquinas que incluso aún no están en el mercado..."
Sin embargo niega que quieran alcanzar "una determinada cuota de mercado o alejar a los jugadores de Windows. Si alguno tiene una buena experiencia con Windows no hay problema. Creo que es interesante desarrollar un sistema que tenga objetivos y prioridades distintos y si se convierte en una buena alternativa para un usuario de PC de escritorio eso sería genial. Les daría la posibilidad de elegir, pero no es un objetivo en si mismo convertir a los jugadores que ya tienen una buena experiencia", comenta finalizando refiriéndose a Windows.