Al menos seis importantes incendios -cuatro de ellos fuera de control- azotan a Los Ángeles en estos días, que han obligado a evacuar a parte de la población cerca de Santa Mónica. Además de suponer un peligro para la vida de los ciudadanos, arrasar miles de hectáreas y dañar viviendas, también está afectando a la industria del videojuego.
Estos días se han cancelado algunos eventos -presentaciones de estrenos- en Los Ángeles, y se paraliza el rodaje de películas o series que estaban en marcha en estos momentos, como la segunda temporada de Fallout -inspirada en la saga de Bethesda- que se graba en Santa Clarita.
Activision, Insomniac Games, Riot y otros estudios afectados por el fuego
Por supuesto, también hay varios estudios cerca de los incendios. "La seguridad y bienestar de los empleados es nuestra prioridad número uno", ha comentado Activision a PC Gamer. "Estamos analizando la situación según evoluciona. Hemos contactado con los empleados más cercanos a las zonas afectadas para confirmar su seguridad y ofrecer recursos".
Sitting at my office desk in Burbank, which is right next to a balcony, and the wind outside sounds like when you’re near the ocean and hear waves crashing against the beach 😬— Nick Folkman (@nickfolkman.bsky.social) 8 de enero de 2025, 2:34
Nick Folkman, guionista senior de Insomniac Games, ha publicado un mensaje en Bluesky donde describe el sonido del viento desde la oficina en Burbank, otro de los lugares amenazados por los incendios.
Precisamente los viento de los conocidos como Santa Ana winds con rachas por encima de los 150 kilómetros por hora están complicando la situación, a los que se suma una baja humedad relativa para la época del año en la costa oeste de Estados Unidos. "No tenemos suficiente personal contra el fuego en LA County en todos los departamentos para controlar esto", ha comentado el jefe de bomberos Anthony Marrone, que espera la ayuda de zonas cercanas para frenar el avance.