Philipp Weber fue diseñador de misiones en The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones, además de responsable máximo del diseño de misiones de Cyberpunk 2077. La aventura de Geralt de Rivia estableció en 2015 un nuevo paradigma de la calidad que debería tener el contenido secundario en un juego de rol, y la aventura futurista continuó ese legado. Weber es ahora el director de narrativa de The Witcher 4, que antes de 2027 comenzará un nuevo capítulo con Ciri como protagonista. El desarrollador deja claro en una entrevista con Vandal que las side quest seguirán siendo uno de los puntos fuertes del videojuego.
"Hemos hablando un montón sobre las cosas nuevas que queremos hacer con Ciri como nueva protagonista. Pero creo que a veces también está muy claro cuáles son las cosas que sabemos que son las fortalezas de nuestros juegos, y por ejemplo, una de esas cosas es que nos tomamos nuestras misiones secundarias realmente en serio", declara el director de narrativa.
En CD Projekt RED, dice Weber, quieren ser respetuosos con el tiempo del jugador: "Tenemos esta actitud de que lo que juegues, lo que encuentres, siempre debería ser significativo". "Básicamente queremos mantener eso", continúa el desarrollador. "Así que a este respecto no queremos romper lo que funciona. Sabemos que es una de nuestras fortalezas y queremos desarrollar esa fortaleza. Así que definitivamente puedes esperar contenido secundario realmente sólido en The Witcher 4".
Más de 400 personas trabajan en el juego de rol
The Witcher 4 está en plena producción desde finales de noviembre con un equipo de desarrollo de más de 400 personas, aunque se desconoce si se lanzará en las consolas actuales; CD Projekt RED desveló en The Game Awards 2024 un primer tráiler cinematográfico prerrenderizado con una tarjeta gráfica de Nvidia que ni siquiera se ha anunciado aún. En los próximos días publicaremos la entrevista completa con Weber y Kajetan Kapuscinski, director de escenas cinematográficas, ¡así que permaneced atentos a Vandal!