Ayer os contamos que Nintendo Switch ha superado las ventas de PlayStation 2 en Estados Unidos, y ahora os ofrecemos todos los datos de ventas de este país en el mes de noviembre, en el que Call of Duty: Black Ops 6 fue el título más vendido.
El segundo juego más vendido fue Madden NFL 25, lanzado el pasado mes de agosto, seguido de EA Sports FC 25 y EA Sports College Football 25, tres juegos de deportes de Electronic Arts a los que distintas rebajas de precio han conseguido que vuelvan a subir a lo más alto de la lista de los más vendidos.
Como detalle sorprendente, EA Sports College Football ya es el juego deportes más vendido en la historia de Estados Unidos en términos de ventas en dólares. También se encuentra entre los 50 juegos más vendidos de todos los tiempos según esta misma métrica, y también es el juego más vendido del año hasta ahora en los EE. UU.
Este es el top 10 de los juegos más vendidos en noviembre en Estados Unidos:
1. Call of Duty: Black Ops 6
2. Madden NFL 25
3. EA Sports FC 25
4. EA Sports College Football 25
5. Dragon Ball: Sparking! Zero
6. Super Mario Party Jamboree
7. Mario & Luigi: Brothership
8. Sonic X Shadow Generations
9. NBA 2K25
10. Dragon Age: The Veilguard
Las ventas de videojuegos cayeron un 7 % en comparación con el mes de noviembre del año pasado, hasta los 5.800 millones de dólares. El gasto en contenido de videojuegos (incluido software, suscripciones, etc.) cayó un 9 % interanual hasta los 4500 millones de dólares, siendo el contenido de consola la mayor fuente de descenso, un 29 % menos en comparación con noviembre de 2023.
Así fueron las ventas de PS5 Pro
PlayStation 5 Pro, la nueva consola más potente, representó el 19 % de todas las unidades vendidas por Sony en noviembre. Las ventas en dólares de la consola fueron más del 50 % superiores a las ventas de lanzamiento de la PS4 Pro, que se lanzó en noviembre de 2016, pero las ventas en unidades fueron un 12 % inferiores.
El gasto en hardware se mantuvo estable en 927 millones de dólares, con un crecimiento del 15 % para PlayStation 5 que ayudó a contrarrestar la caída del 29 % en Xbox y del 3 % en Switch. En total, en noviembre de 2024 se vendieron 2,4 millones de consolas, un 4 % más que en el mismo mes del año pasado. En lo que va de año, las ventas de hardware se sitúan por detrás, con 9,4 millones de unidades en comparación con los 11,8 millones de 2023.