Esta ha sido una semana de celebración para los amantes de Dragon Ball con la obra de Akira Toriyama cumpliendo 40 años a la par que goza de uno de sus momentos más populares con la emisión de Dragon Ball: Daima o la reciente llegada de Dragon Ball: Sparking! Zero, el último videojuego de lucha de la saga para PC, PS5 y XSX/S.
Hoy precisamente os traemos novedades sobre el título de lucha que más allá de ser un éxito sigue recibiendo diversas actualizaciones y ajustes para mejorar o atender las peticiones de la comunidad. Algunos de ellos son para resolver problemas de equilibrio o bugs jugables... y otros problemas están relacionados, precisamente, con el mal comportamiento de los jugadores.
No tires de cable, habrá castigo para los que abandonen las partidas online
A todos nos ha pasado alguna vez que en mitad de una partida multijugador nuestro rival decide desconectarse, dejándonos con la miel en los labios mientras jugábamos, estropeando nuestra experiencia de juego y la partida de la que estábamos disfrutando. De hecho, siendo sinceros, probablemente casi todos hemos pensado en hacer lo mismo cuando nos están machacando.
Esta práctica, conocida por los más viejos del lugar como "tirar del cable" (porque antiguamente para irse de la partida muchos desconectaban el cable de internet para evitar castigos simulando un fallo de la red) parece que está siendo relativamente habitual en Dragon Ball: Sparking! Zero lo que ha obligado a Bandai Namco a tomar medidas anunciando castigos para aquellos que abandonen la partida.
Concretamente, para garantizar una buena experiencia de juego están "endureciendo las penalizaciones de tiempo de espera para los jugadores con tasas excesivas de desconexión o abandono durante las partidas en línea". Es decir, que si realizamos estas desconexiones de forma habitual seremos "baneados" de forma temporal de jugar partidas multijugador a través de internet.