*Ofrecido por PlayStation
El pasado 7 de noviembre Sony lanzó PS5 Pro, la nueva versión de PlayStation 5 que ya está disponible para comprar en MediaMarkt y que llega para dar a los jugadores más opciones a la hora de elegir su consola para jugar con un nuevo modelo ideal para exprimir al máximo los videojuegos y disfrutar de la mejor calidad mientras jugamos a nuestros títulos favoritos.
Son varios los motivos interesantes para hacerse con una PS5 Pro que ya cuenta con más de 50 juegos optimizados específicamente para ella y, en Vandal, vamos a enumeraros algunos de los que creemos que son clave a la hora de elegir la consola perfecta para los próximos años
Una gráfica más potente para tener una mayor calidad gráfica
Empecemos por la mejora o el motivo más obvio para comprar una PS5 Pro que no es otro que el de disfrutar de juegos a una mayor calidad gráfica y a una tasa de 60 imágenes por segundo permitiéndonos disfrutar de una jugabilidad más fluida sin necesidad de sacrificar calidad de imagen por el camino. Esto ya se nota en juegos como Final Fantasy VII Rebirth en el que con su nuevo modo de "Calidad + Rendimiento" podemos ver a Cloud y compañía muy bien definidos mientras disfrutamos de toda la fluidez de las 60 imágenes por segundo.
Esto se logra gracias a una nueva gráfica con arquitectura RDNA 3, que ofrece un rendimiento hasta un 45 % superior con respecto a la PS5 tradicional, lo que lo hace una elección perfecta tanto para los juegos de hoy como para los títulos que están por llegar en el futuro y que aprovecharán aún más si cabe esta potencia extra que ofrece la nueva PlayStation 5 Pro...
que también destaca por su sistema de reescalado y suavizado de texturas, PSSR.
PSSR, el reescalado del futuro
Y es que otro de los motivos clave para hacernos con la consola es que PS5 Pro cuenta en exclusiva con la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR, un sistema de reescalado y suavizado de texturas impulsado por la IA que llega para sustituir al AMD FSR.
Este sistema, además de ayudarnos a alcanzar tasas de FPS más altas, también ayuda a contar con esa definición de imagen extra y evita algunos errores gráficos que se veían en la tecnología de reescalado de AMD. Se trata de un sistema puntero al que Sony le va a sacar mucho provecho y una de las tecnologías más interesantes de cara al futuro para los creadores de videojuegos que quieran lanzar sus títulos en PS5 Pro. Actualmente, por ejemplo, podemos ver una implementación muy buena del sistema PSSR en Demon's Souls, el remake de la querida obra de From Software que ahora podemos disfrutar a 60 FPS sin perder calidad de imagen. Otro ejemplo interesante lo encontramos en este sentido con Stellar Blade.
Un trazado de rayos en tiempo real más espectacular
A nivel técnico uno de los mayores saltos lo encontramos en el trazado de rayos en tiempo real mejorado con el que cuenta PS5 Pro. Por ejemplo, tanto Spider-Man 2 como Alan Wake 2 ya se benefician de esta tecnología mejorada ofreciendo una mejor iluminación, sombras o reflejos de la imagen en charcos o cristales haciendo que luzcan más espectaculares. Por otro lado, gracias a esta nueva tecnología de trazado de rayos en tiempo real podemos disfrutar de la mejor iluminación posible durante las carreras en F1 24 y también un salto de calidad extra más que interesante en Hogwarts Legacy.
Mejoras en títulos de PS4... y Game Boost
Una de las mejoras más "desconocidas" de PlayStation 5 Pro es una nueva opción que nos permite mejorar la calidad de los juegos de PlayStation 4 de forma completamente automática sin necesidad de parches ni de bajar nada extra, simplemente instalas tu juego de PlayStation 4 y disfrutas de estas mejoras que van desde tasas de FPS superiores en juegos que las tengan desbloqueadas hasta una imagen algo más definida en los títulos para la generación anterior de PlayStation.
Por otro lado, no todos los juegos de PS5 tienen una actualización específica para PS5 Pro pero incluso los que no lo tienen pueden mejorar su rendimiento gracias a la tecnología "Game Boost". El mejor ejemplo de esto es Black Myth Wukong que aún no tiene "parche oficial" pero que ya mejora su rendimiento en la nueva consola de Sony.
Más almacenamiento
Una de las ventajas más interesantes de PlayStation 5 Pro es que tenemos más capacidad de almacenamiento. Mientras que el modelo tradicional llegaba con hasta 1 TB de memoria en esta ocasión tenemos un total de 2 TB, el doble que la PS5 estándar, lo que nos permite tener más juegos instalados a la vez en nuestra consola o poder capturar más gameplays o imágenes sin tener que andar vigilando continuamente cuánto almacenamiento nos queda. Además, a muchos también ahorrará el tener que instalar un SSD NVMe M.2 extra aunque para aquellos que así lo quieran también podrán hacerlo y mejorar aún más si cabe la memoria de la consola.