Sea of Stars fue uno de los grandes juegos indie del año pasado, una aventura de rol inspirada por los grandes clásicos del género de 16 bits que además contaba con un apartado gráfico precioso y muchas de las mejoras de calidad de vida con la que cuentan los videojuegos de hoy en día. Ahora, Sabotage acaba de anunciar que ya está disponible Dawn of Equinox, una gran actualización completamente gratuita que trae consigo algunas novedades de lo más interesantes.
Múltiples novedades
Más allá de arreglar multitud de errores de programación y hacer toda clase de pequeños ajustes, el equipo de desarrollo ha introducido una secuencia de vídeo extra y ha renovado por completo la primera hora de juego añadiendo animaciones de combate para los protagonistas cuando eran niños. Gracias a esto, han podido abandonar la estructura del flashback e introducir acción desde el mismo principio.
Por otra parte, se han añadido preajustes de dificultad, muchas reliquias nuevas y un modo speedrun que ha sido diseñado con ayuda de la comunidad del juego, algo a lo que hay que sumarle música nueva, retratos de personajes, animaciones y más cosas que hacen que el título luzca mejor que nunca.
Otra novedad muy importante de esta actualización la tenemos en el rediseño que ha hecho de algunas de sus mecánicas de combate, así como muchos ajustes de equilibrio. Sobre las novedades como tal, cabe destacar que ahora los puntos de los combos se mantienen después de los combates, dándonos así la oportunidad de empezar, por ejemplo, un combate normal de un modo mucho más agresivo.
Este cambio responde al hecho de que los jugadores estaban percibiendo que había muy poca variedad de movimientos en el juego. Si bien hay más de 40 movimientos únicos con sus propias animaciones, la escasez de puntos de combo que teníamos acababa propiciando que la mayoría de jugadores solo utilizara unos pocos por personaje y tuviesen la impresión de que los héroes tenían muy pocas posibilidades jugables.
Otra novedad la tenemos en el hecho de que ahora los enemigos ocultan los ataques con los que deben ser golpeados para interrumpir sus técnicas, obligándonos así a que tengamos que experimentar y probar distintos tipos de ataques para revelarlos. Una vez lo descubramos, la próxima vez que nos encontremos a ese tipo de enemigo y vuelva a intentar realizar ese ataque, podremos verlo sin problemas.
Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos la introducción de un modo cooperativo local para hasta tres jugadores en el que cada uno controla a uno de los tres personajes del grupo de protagonistas.