Krafton la compañía surcoreana responsable del exitoso battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds, está preparando un ambicioso simulador de vida al estilo de Los Sims titulado inZOI, cuyo lanzamiento estaba previsto para este año, pero que finalmente se lanzará el 28 de marzo de 2025.
El productor Hungjun 'Kjun' Kim ha confirmado que el juego se retrasa al año que viene y se lanzará en acceso anticipado. "Lamentamos no haber podido traerles el juego antes", dice, "pero esta decisión refleja nuestro compromiso de brindarle a InZOI el mejor comienzo posible". Kjun explica que la decisión se tomó después la exitosa recepción de la demo del editor de personajes y sus diversas pruebas de juego.
"Al principio no estábamos seguros de presentar Canvas al mundo, porque no sabíamos cuántas personas participarían realmente", comenta Kjun sobre la herramienta de creación de personajes. "Sin embargo, la participación fue increíble, con una enorme cantidad de publicaciones. Ver tanta participación nos trajo una inmensa felicidad, y fue inspirador ver cuán profundamente la gente se conectaba con InZOI".
Por eso el equipo se dio cuenta de "la responsabilidad que tenemos de ofrecer a los jugadores la experiencia más completa posible". Compara el proceso de desarrollo con el de criar a un niño: "El amor y el cuidado extra que se requieren para criar a un niño hasta la edad adulta es cómo veo nuestro viaje con InZOI, un juego que cuidaremos juntos desde su nacimiento en acceso anticipado".
Un ambicioso simulador de vida
Después de la cancelación de Life by You de Paradox, inZOI parece que va a ser el único rival con suficiente peso para competir con Los Sims, la popular saga de Electronic Arts. Gracias al uso del Unreal Engine 5, inZOI apostará por ofrecer un gran realismo gráfico y también jugable, al poder realizar las distintas actividades de la vida de una persona, desde el trabajo al ocio, con todo lujo de detalles.
En InZOI podremos crear nuestra propia casa y personalizarla, con multitud de muebles y elementos de decoración, y luego tendremos que salir a explorar una de las distintas ciudades disponibles, que también podremos personalizar. Así tendremos que elegir una profesión, como cocinero, bombero o artista, y cada una de ellas tendremos que ejercerla participando en diferentes minijuegos.
Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que cuidar el bienestar de nuestro personaje gestionando diferentes parámetros como su hambre, higiene, energía, felicidad o forma física, e interactuar con otros personajes, con los que podremos llegar a tener amistades e incluso romances.