Satya Nadella, el presidente y director ejecutivo de Microsoft, que va a tener este año un considerable aumento de sueldo, ha publicado en LinkedIn un extenso comunicado en el que repasa la situación actual de la compañía, que vive uno de sus mejores cuando está cerca de cumplir su 50 aniversario, que será en abril de 2025.
En él reflexiona sobre "cómo Microsoft ha seguido siendo una empresa importante década tras década", comentando diferentes aspectos, como la reciente apuesta por la inteligencia artificial, y le dedica también un apartado a los videojuegos, donde habla de la nueva estrategia multiplataforma de Xbox.
"Seguimos ampliando nuestro contenido a nuevas plataformas"
En este comunicado, Satya Nadella, el jefe de Microsoft desde 2014, le dedica un apartado a los videojuegos, diciendo lo siguiente: "Estamos llevando grandes juegos a más personas en más dispositivos. Con nuestra adquisición de Activision Blizzard King, completada en octubre de 2023, hemos añadido cientos de millones de jugadores a nuestro ecosistema. Ahora contamos con 20 franquicias que han generado más de mil millones de dólares en ingresos acumulados a lo largo de su vida, desde Candy Crush, Diablo y Halo, hasta Warcraft, Elder Scrolls y Gears of War".
"Con el juego en la nube de Xbox, seguimos innovando para ofrecer a los jugadores más maneras de disfrutar de los juegos que aman, donde, cuando y como quieran. Finalmente, llevamos por primera vez cuatro de nuestros títulos favoritos de los fans a Nintendo Switch y Sony PlayStation, mientras continuamos ampliando nuestro contenido a nuevas plataformas".
Los cuatro juegos a los que se refiere son Pentiment, lanzado el 22 de febrero en PS4, PS5 y Switch; Hi-Fi Rush, el 19 de marzo en PS5; Grounded, el 16 de abril en PS4, PS5 y Switch; y Sea of Thieves, el 30 abril en PS5. El siguiente juego de Xbox que llegará a las consolas de la competencia será Indiana Jones and the Great Circle, que se pondrá a la venta 9 de diciembre a Xbox Series y PC, y que se lanzará el año que viene en la consola de Sony. De momento, no se han anunciado más juegos de Xbox para PlayStation y Switch.