Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego con mucho contenido, como podéis ver en nuestra guía del juego. Pero incluso cuando los fans crean mods para traer fusiones soñadas, el título de Bandai Namco ha tenido que hacer algunos sacrificios... como es el caso de un easter egg que han tenido que censurar.
Se trata de un pequeño detalle en el que la mayoría no reparará, pero los organismos de clasificación por edades lo ven todo. Algo tan simple como un gesto puede ser la causa de que tu juego se vaya a +18 y esto, en según qué regiones, perjudica seriamente a las ventas.
El easter egg con Super Bu que ha sido sutilmente censurado
Como todos los fans saben, el monstruo Bu puede absorber a sus enemigos y así conseguir sus habilidades, características e incluso aspecto. Pues bien, si escoges a Super Bu fusionado con Gohan; lógicamente puedes usar su Kamehameha para atacar a los rivales. Emulando uno de los momentos del manga, en el que el villano lo usaba contra Vegetto para intentar acabar con él... pues eso, úsalo y fíjate en el detalle.
En el manga, cuando Super Bu lograba conectar el ataque celebraba lo que creía era el movimiento con el que habría aniquilado a la poderosa fusión de Vegeta y Goku con un gesto elocuente y mundialmente conocido: un corte de mangas. Sin embargo, en este caso podemos ver cómo el dedo corazón no se ha levantado para esta particular "celebración", que Super Bu hará exactamente igual... salvo por ese pequeño detalle.
Sin duda un detalle que no afecta para nada a la experiencia, que se ha coronado con un sobresaliente en nuestro análisis. Es cierto que a algunos puede llegar a molestarles que se decida censurar el más mínimo contenido, pero esto son decisiones de marketing y además, seguro que muchos ni habían reparado en ello.