Bloober Team lanzó el pasado lunes 21 de octubre una actualización gratuita para Silent Hill 2 Remake, tanto en PC como en PlayStation 5, con el objetivo de solucionar varios problemas técnicos y mejorar otros aspectos del survival horror. Sin embargo, el parche añadió un error que podía impedir el progreso por una de las secciones del juego de terror, el Laberinto. Tras reconocer el error, el estudio ha lanzado este viernes 25 de octubre la versión 1.05 del título en Steam y PS5 para arreglar la situación. Además, han aprovechado para añadir guardado en la nube en la plataforma de Valve.
Una vez con el parche instalado, en la parte inferior derecha de la pantalla principal del juego debería aparecer el número de versión v.1.1.244,378. Con ella se arregla el error, que Bloober concreta: "Arreglado un problema en el que los jugadores que guardaron su partida durante la anterior versión en el Laberinto, después de la Prisión de Toluca, se encontraban un bloqueo de la progresión si los datos guardados se cargaban después de actualizar al parche 1.04".
Tanto los jugadores que estuvieran en esa situación como los que lleguen a esa zona tras el parche 1.05 no deberían encontrarse el problema mencionado: "Hemos implementado una solución al añadir una salvaguarda que fuerza la activación apropiada de los detonantes necesarios para asegurar la progresión fluida al avanzar".
La versión de PC añade guardado en Steam Cloud
La actualización 1.05 no añade nada más en la versión para consola, pero sí en la de ordenador, que activa Steam Cloud. A partir de ahora, el juego se actualiza automáticamente con la última partida guardada almacenada en la nube. "Si el guardado en la nube es más reciente que el guardado local, reescribirá los datos locales sin un aviso", advierten desde Bloober. "Recomendamos a los jugadores guardar sis archivos locales si quieren mantener múltiples versiones".