El género de la conducción es uno de los más divertidos y de los favoritos por los aficionados de los videojuegos, ya sea con vertientes más arcade, con simuladores muy complejos o con juegos que apuestan por mezclar simulación y ese toque más arcade como puede ser Gran Turismo 7.
Uno de los periféricos más comprados es, de hecho, un volante para disfrutar de estos juegos, aunque suele ser un dispositivo caro que no está al alcance de todos los jugadores pero, sin embargo, la marca Gioteck lleva tiempo apostando por crear volantes económicos utilizando una de las características de los mandos de PlayStation... para que ellos mismos sean el volante.
FR5 Racing Wheel, el periférico que "transforma" el DualSense en un volante
Como ya habréis imaginado, el FR5 Racing Wheel de Gioteck es una especie de "cápsula" con forma de volante que envuelve todo el DualSense para que utilicemos el sensor del movimiento del propio mando para girarlo y usarlo como volante en juegos compatibles como Gran Turismo 7, contando el volante con rodamientos metálicos dobles para tener una buena sensación de conducción.
Además de la forma del volante, el Gioteck FR5 Racing Wheel incluye un soporte de montaje fácil que nos permite fijarlo en nuestro escritorio o mesa y mejorar las sensaciones con el mismo. Evidentemente no vais a encontrar la misma precisión y sensaciones con las manos que las de un volante más avanzado (y también mucho más caro) pero es una solución la mar de interesante para jugadores casuales o aquellos a los que les resulta muy cómodo utilizar esa función del DualSene.
El Gioteck FT5 Racing Wheel ya está disponible y su precio en España es de 49,99 € y además de poder usarlo con el DualSense para jugar a títulos de PS5... también lo podemos utilizar con nuestro PC o con la Steam Deck ¿Qué os parece este gadget tan particular para el DualSense?