Ubisoft ha comentado públicamente la información publicada ayer en referencia al desmantelamiento del equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, que no significa el cierre de Ubisoft Montpellier.
En declaraciones a Eurogamer, la editora de Assassin's Creed o Far Cry confirma la noticia y aclara que el personal está ahora destinado a "otros proyectos" que se beneficiarán de su experiencia, por tanto no se habla de despidos. Prince of Persia: The Lost Crown no cumplió las expectativas comerciales y no se dio luz verde a su secuela.
"Estoy sumamente orgulloso del trabajo y la pasión de nuestro equipo en Ubisoft Montpellier para crear un juego que resonó por igual entre los jugadores y los críticos, y confío en su éxito a largo plazo", ha respondido sobre este tema Abdelhak Elguess, productor senior de Prince of Persia: The Lost Crown. El juego ha recibido contenido postlanzamiento y el objetivo actual es "llevarlo a más jugadores" tras su lanzamiento en Steam: en invierno estará disponible para Mac.
Prince of Persia volverá con más juegos en el futuro
Elguess menciona que la mayoría de miembros del equipo ya trabaja en otros proyectos, pero no niega la posibilidad de ver más juegos de la saga. "Sabemos que los jugadores tienen cariño por esta marca y Ubisoft está emocionada de lanzar nuevas experiencias de Prince of Persia en el futuro". Como mínimo hay un juego en marcha, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake (2026), que sufrió un reinicio tras las malas críticas de su presentación.
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los juegos mejor valorados de este año, un metroidvania que consideramos imprescindible en nuestro análisis -aquí encontraréis su guía-: "Si os gusta el género y echabais de menos esta mítica saga, aquí tenéis todo un juegazo con el que empezar el año de la mejor manera posible".