La gran ironía de los parches que se lanzan para corregir errores y solucionar problemas es que a veces traen consigo nuevos e inesperados fallos, tal y como acaba de ocurrir con la actualización 1.04 de Silent Hill 2 Remake que se lanzó ayer.
Atrapados en el laberinto
Tal y como os contamos, se trata de un parche destinado, principalmente, en pulir bugs y mejorar algunos aspectos del título tanto en PC como en PS5, pero los jugadores están informando ahora de que también ha introducido un nuevo error de programación que puede impedirnos progresar en la partida.
El error, por lo visto, sucede en el tramo del laberinto, una sección de la segunda mitad de la aventura en la que debemos utilizar un cubo para abrir nuevos caminos. Sin embargo, la comunidad está informando de que ahora algunos de esos caminos, necesarios para avanzar en la historia, no se abren y quedan permanentemente bloqueados. Por desgracia, esto sucede tanto en PC como en PS5, por lo que no parece algo aislado exclusivo de una versión concreta.
Por suerte para todos, Bloober Team ya está al corriente del asunto y ha asegurado que ya está trabajando en un nuevo parche para solucionar este error que lanzarán tan pronto como les sea posible. Como solución temporal por si esto nos ocurre, nos proponen que carguemos una partida antes de entrar al laberinto.
Aunque no os va a salvar de este bug, en Vandal contamos con una guía que os ayudará a sacar todos sus finales cuando se solucione dicho error. En cambio, si todavía tenéis dudas sobre si realmente merece la pena este remake, os recomendamos que leáis el análisis que le dedicamos, donde os contamos que "es, de largo, el mayor y mejor juego de Bloober Team hasta la fecha. Una revisión que muestra cariño y respeto por la obra original, a la vez que la adapta a las tendencias actuales en el survival horror más popular, es decir, la fórmula establecida por Capcom con su Resident Evil 2 Remake".