El nuevo juego de Naughty Dog ofrecerá 'mucha libertad al jugador', según un rumor

El periodista Ben Hanson ha oído que lo nuevo de los creadores de 'The Last of Us' apostará por ofrecer una gran libertad jugable, siendo algo diferente a los anteriores juegos lineales del estudio.
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El último juego de Naughty Dog, uno de los estudios más admirados de la industria de los videojuegos, fue The Last of Us Parte II (2020), y aunque ya han pasado más de cuatro años desde su lanzamiento, todavía no han anunciado su nuevo proyecto, aunque durante este tiempo sí sabemos que cancelaron el modo multijugador de The Last of Us.

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Mientras esperamos a que se anuncie su nuevo juego, ahora sabemos a través del canal de Youtube MinnMax, y más concretamente por su fundador, Ben Hanson, que el nuevo proyecto de Naughty Dog ofrecerá mucha libertad al jugador, por lo que se distanciará de sus anteriores trabajos, aventuras de acción lineales guiadas por la narrativa, como la saga Uncharted y The Last of Us.

Lo nuevo de Naughty Dog apostará por ofrecer libertad al jugador

Ben Hanson afirmó, en el programa que podéis ver abajo, que había recibido información sobre el proyecto secreto de Naughty Dog de "alguien muy informado, que trabajó en el juego", y que se centrará en ofrecer mucha libertad jugable, siendo diferente a los últimos títulos del estudio.

"El tono era como, todos ustedes no están listos para lo increíble que va a ser esto, y el tono era... no voy a decir el juego al que hicieron referencia para compararlo porque no quiero que la gente diga, MinnMax dijo que iba a ser exactamente así, pero lo compararon con un juego con mucha libertad para el jugador". Hanson agregó que el juego con el que se comparó el próximo título de Naughty Dog no era Hitman.

El director de Naughty Dog, Neil Druckmann, ya dijo el año pasado que le gustaría que el estudio se centrara menos en la narrativa tradicional en sus próximos proyectos: "Últimamente me intrigan más cosas como Elden Ring o Inside, que no dependen tanto de la narrativa tradicional para contar una historia", dijo en una entrevista con The Washington Post.

"Creo que algunas de las mejores historias de The Last of Us (sí, gran parte de ellas están en las cinemáticas), pero gran parte están en la jugabilidad, en moverse por un espacio y en comprender la historia de un espacio con solo mirarlo y examinarlo. Para mí, eso, en este momento, es una de las mayores alegrías que obtengo de los juegos: que confían en que su público descubra las cosas, que no los llevan de la mano. Eso es lo que realmente me intriga de cara al futuro".

Sobre lo que esto puede significar para futuros proyectos de Naughty Dog, Druckmann agregó: "No significa que nunca tendremos diálogos o escenas cinemáticas. Creo que esas son herramientas en tu caja de herramientas y se trata de cómo usar todos estos diferentes aspectos, algunos de ellos de otros medios, algunos de ellos como notas encontradas y narraciones ambientales. Creo que hay una manera de llevar ese tipo de cosas hacia adelante, al menos, para el tipo de juegos que hacemos en Naughty Dog. Estoy realmente intrigado; una vez más, nunca nos dormimos en los laureles y probamos algo un poco nuevo, un poco diferente, que no le va a gustar a todo el mundo, pero eso está bien. Y, de nuevo, son cosas en las que estamos trabajando ahora. Puedo decirles que los equipos están muy entusiasmados con los diferentes proyectos que tenemos en Naughty Dog".

Neil Druckmann afirmó el pasado mes de junio que en estos momentos se encuentran trabajando en varios proyectos para un jugador, uno de ellos algo completamente original, y el otro probablemente The Last of Us 3, aunque de momento no se ha anunciado ninguno de los dos, a pesar de que PlayStation 5 está a punto de cumplir su cuarto aniversario. ¿Se anunciará lo nuevo de Naughty Dog antes de que acabe este año?

Jorge Cano
Redactor

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