Una nueva encuesta publicada por Midia Research ha revelado que más de la mitad de los jugadores prefieren jugar títulos para un solo jugador, en concreto un 53 %, algo que se acentúa según se van cumpliendo años.
Así, independientemente de la plataforma de juego, la experiencia favorita es en solitario, especialmente en dispositivos móviles, donde el 58 % de los encuestados afirman que prefieren los juegos para un solo jugador. Los datos se recopilaron de las encuestas de consumidores del primer trimestre de 2024 y del primer trimestre de 2023 de Midia Research en EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Polonia, Turquía y Sudáfrica.
Los más veteranos sienten especial predilección por los juegos para un jugador
Esta encuesta descubrió que que los jugadores de mayor edad se sentían más atraídos por los títulos para un solo jugador: el 74 % de los jugadores mayores de 55 años optaban por jugar en solitario. Mientras tanto, los jugadores de entre 20 y 24 años prefirieron jugar partidas multijugador en un 43 %.
De esta manera, este estudio deja claro que hay una correlación entre la edad de los jugadores y la preferencia por el modo para un jugador, y según se van cumpliendo años la preferencia por el single player gana por goleada, como podéis ver en el siguiente gráfico:
Esto se debe a diferentes causas, como la cantidad de tiempo y atención que demandan los juegos como servicio y multijugador, la dificultad para quedar con los amigos para jugar según se cumplen años y las diversas obligaciones de la vida adulta, que hacen que los usuarios tengan cada vez menos tiempo para dedicarle a los videojuegos.