Así era la primera PlayStation que venía con una pantalla incorporada: la primera 'portátil' de Sony

En el año 2000 Sony lanzó PS One, un modelo más compacto de la consola, y junto a ella una curiosa pantalla plegable, que convertía a la primera PlayStation es una especie de portátil.
·

Este año PlayStation cumple su 30 aniversario, algo que está celebrando con una nueva línea de consolas y periféricos. Una consola mítica que se puso a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, y que llegaría a Occidente en septiembre de 1995.

PUBLICIDAD

Ya en sus últimos años de vida, cuando incluso su sucesora ya se había puesto a la venta, PlayStation 2, Sony lanzó al mercado PS One, una versión más compacta y económica, y que tuvo un periférico muy curioso y un tanto adelantado a su tiempo: una pantalla LCD, que se llegó a lanzar en un pack junto a la consola, por lo que podríamos considerarla, en cierta manera, la primera portátil de Sony.

Así era la curiosa pantalla de PS One

La pantalla oficial de Sony para PS One, ya que hubo de otros fabricantes, se puso a la venta en octubre de 2001 en Japón con un precio de 14.800 yenes, en noviembre del mismo año en Estados Unidos por 149,99 dólares, y en abril de 2002 en Europa por 199,99 euros. Era una pantalla LCD de 5 pulgadas que se integraba perfectamente en la parte superior de la consola, de hecho era plegable, lo que facilitaba su transporte y almacenamiento, y permitía disfrutar de la primera PlayStation sin necesidad de un televisor. Podéis verla en acción en el siguiente vídeo:

La pantalla contaba con altavoces estéreo incorporados así como una conexión de auriculares, y su resolución era de 320 x 240, muy modesta para los estándares actuales, pero que ofrecía una calidad más que aceptable para los juegos de la época. Otro detalle interesante era su conectividad RCA, lo que permitía utilizar la pantalla con otros dispositivos, como reproductores de DVD. Además en el frontal, debajo de la pantalla, contaba con controles para el volumen y para regular el brillo.

Ya en 2002, Sony lanzó un pack que incluía la consola junto a la pantalla, y que es el que podéis ver en el vídeo de arriba. La consola se promocionaba con la frase "juega donde quieras: en cualquier casa, o en un coche durante un viaje", por lo que estaba claro que para la compañía nipona fue como un primer intento de entrar en el mercado de las portátiles. Algo que no tardó mucho en hacer, ya que en 2004 lanzó PlayStation Portable, esta vez sí, una verdadera consola portátil.

¿Tuvisteis alguno esta pantalla de PS One? Si es así déjanos tu recuerdo en los comentarios.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir