Analizan y comparan cómo se ven estos 11 juegos mejorados en PS5 Pro

Digital Foundry, el medio especializado en análisis técnicos, ha podido probar juegos como Final 'Fantasy 7 Rebirth', 'Dragon's Dogma 2' y 'Hogwarts Legacy' en la nueva consola más potente.
·

El 7 de noviembre se pone a la venta PlayStation 5 Pro, un modelo más potente la consola lanzada en 2020 que costará 799,99 euros, y que gracias a sus nuevas características técnicas, como una GPU un 45 % más potente y la tecnología de reescalado por IA PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), llega con el objetivo de ofrecer los gráficos de los actuales modos "calidad" a 60 FPS.

PUBLICIDAD

Digital Foundry, el medio especializado en análisis técnicos de videojuegos y hardware, reconocido por sus detallados análisis de rendimiento y gráficos, ha podido probar PS5 Pro, y nos traen un vídeo de una hora de duración, con imágenes y comparativas de los 11 juegos que han probado.

Así funcionan 11 juegos en PS5 Pro

Los juegos que se muestran en el vídeo son, en este orden, F1 24, Gran Turismo 7, Horizon: Forbidden West, Hogwarts Legacy, Ratchet and Clank: Rift Apart, Marvel's Spider-Man 2, The Last of Us Part 2 Remastered, Final Fantasy 7 Rebirth, The Crew Motorfest, Demon's Souls Remake y Dragon's Dogma 2. Podéis verlo a continuación:

Como se explica y se muestra a lo largo del vídeo, cada estudio está utilizando de una manera diferente las características de PS5 Pro, ofreciendo diferentes modos y añadiendo efectos de ray tracing, una tecnología para la que no estaba tan preparado el modelo original de PS5. La promesa con la que se anunció la consola, ofrecer los actuales modos calidad con un rendimiento de 60 FPS, se cumple en todos los casos, aunque con mejores y peores resultados, teniendo también en cuenta que todavía quedan unas semanas para que la consola esté disponible, y por tanto las respectivas actualizaciones todavía se están optimizando.

Así por ejemplo, de F1 24 destacan las enormes mejoras en los efectos de ray tracing, lo que se traduce "casi en un salto generacional en lo visual en algunos casos". En el caso de Gran Turismo 7, también agrega reflejos con trazado de rayos en tiempo real durante las carreras. Sin embargo, GT7 tiene una implementación de ray tracing más limitada que F1 24, con elementos fuera de la pista e incluso algunos elementos en la pista que no se tienen en cuenta en los reflejos.

En Spider-Man 2, utilizando PSSR en el modo Rendimiento Pro se ve "diferente" en comparación con el modo Calidad de la versión de PS5, resolviendo algunos detalles mejor y otros no tan bien, mientras se mueve a 60 FPS. Insomniac dijo que planean mejorar aún más el modo Calidad Pro de la nueva consola. De Final Fantasy VII Rebirth, dicen que en muchos sentidos es el ejemplo perfecto de cómo mejora un juego en PS5 Pro, siendo un salto de calidad enorme respecto a la versión de PS5, que tiene una calidad de imagen muy decepcionante en el modo Rendimiento.

Por último Dragon's Dogma 2, posiblemente uno de los juegos más exigentes de los analizados, dicen que con PSSR luce mucho mejor que con la antigua solución de reescalado checkerboard, y además consigue superar los 50 FPS en los exigentes escenarios de la ciudad, donde el juego ofrecía los mayores problemas de rendimiento.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir