Lanzado en marzo de 2019 como un Acceso anticipado, cinco años después ya está disponible la versión final o 1.0 de Satisfactory, un juego de simulación y construcción tipo sandbox, en el que tenemos que explorar un planeta alienígena y construir complejas fábricas automatizadas para extraer y procesar recursos naturales y fabricar productos, desarrollado por Coffee Stain Studios, los responsables de la alocada saga Goat Simulator.
Parece que había ganas de que llegara la versión 1.0 del juego, y si hace una semana Satisfactory tenía alrededor de 10.000 jugadores simultáneos diarios, desde el pasado 10 de septiembre, cuando se lanzó la versión final, ha llegado a superar los 120.000 jugadores simultáneos, convirtiéndose en uno de los títulos más jugados de Steam. Sus creadores han confirmado que más adelante llegará a consolas, aunque sin dar una fecha aproximada.
La particular propuesta de Satisfactory
Satisfactory es un juego de construcción en primera persona que combina exploración, gestión y automatización. Tu misión es colonizar un planeta alienígena y construir enormes fábricas para explotar sus recursos, y para ello tienes que extraer materiales, automatizar la producción de bienes y gestionar el crecimiento de complejas redes industriales.
La versión 1.0 agrega muchísimas características y cambios, y la fase final de Project Assembly, la fase 5, ya está disponible, lo que significa que ya puedes completar la historia y pasarte el juego. La fase 5 otorga acceso al nivel 9, que incluye cinco nuevos hitos finales con nuevos edificios, recursos, líneas de producción y características de ciencia ficción alocadas, que llevan la tecnología de FICSIT al límite.
En la publicación de Steam podéis comprobar la interminable lista las novedades de la versión 1.0, que afectan a todos los aspectos del juego, incluidas mejoras en la optimización y la experiencia online. Ahora que ya está disponible la versión de final de PC, sus creadores han confirmado que ya están trabajando en llevarlo a consolas.