El 1999 se lanzó el juego Pepsiman, una excéntrica aventura de acción para la primera PlayStation protagonizada por el personaje de Pepsi, la marca de refrescos, con el que moría una práctica más o menos habitual durante los 90, que marcas de bebidas o snacks lanzaran videojuegos para promocionar sus productos, como Cool Spot (1993), la mascota de la bebida 7 Up, como uno de los ejemplos más conocidos.
Ahora la marca japonesa CalorieMate, un suplemento nutricional y alimenticio que nació a principios de los 80 y está incluido en barritas y bebidas, y que seguro que a muchos os suena porque apareció en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2005), recupera esta práctica y acaba de lanzar un juego gratuito en Steam titulado CalorieMate LIQUID FOR GAME CREATORS, protagonizado por una lata de esta bebida.
Un juego de dar la lata
En este juego gratuito, que como podéis ver a continuación en su tráiler tiene un apartado gráfico muy cuidado, tenemos que controlar a una lata y llevarla desde la nevera hasta la mano de un desarrollador de videojuegos, que se encuentra inmerso en su trabajo.
Para ello, te mueves, giras y saltas, y debes hacerlo lo más rápido posible, para que la lata llegue fría hasta el desarrollador, por lo que el juego nos invita a la rejugabilidad para conseguir los mejores tiempos posibles. En nuestro camino desde la nevera, nos toparemos con varios obstáculos, como un gato, que amenazarán el indicador de energía, y podemos elegir entre diferentes latas, cada una con sus propias características.
El juego estará por tiempo limitado hasta el 11 de marzo de 2025, y como su propio nombre indica, ya que no lo esconde, es una de esas experiencias diseñadas para que los jueguen los creadores de contenido o streamers, y así promociona la marca japonesa de manera gratuita.