Deadlock, el nuevo multijugador de Valve, sigue en beta cerrada pero ya sufre uno de los principales males de muchos títulos online: hay tramposos que están estropeando las partidas del resto de la comunidad. Por supuesto, la desarrolladora tiene tiempo de tomar medidas de cara al lanzamiento oficial, pero sorprende lo rápido que empieza a estar plagado de usuarios con herramientas no permitidas.
Según se recoge en varias fuentes, por ejemplo en Reddit, hay jugadores utilizando programas aimbot que ofrecen ventajas de tiros rápidos y precisos, o trampas relacionadas con disparos a través de paredes y disparos que rodean muros. "No hay nada en riesgo en este momento. No hay tablones online, no hay clasificaciones, etc.", lamenta un usuario sobre la existencia de estos tramposos en el actual estado de desarrollo.
"Lo hacen [las trampas] incluso en juegos poco conocidos con 59 jugadores. Si te arruinan el día, eso les hace felices. Esa es su meta, estropear tu diversión y 'ganar'", comenta otro.
Sin fecha de salida por el momento
La comunidad pide reportar a estos tramposos porque aparentemente Valve está realizando expulsiones por hardware, y aunque es posible evadir esta medida, confían en que ayudará a disuadir a más tramposos.
Taking a look at deadlock cheaters
byu/MintDoe inSteam
En cuanto a Deadlock, que lleva unos meses en pruebas antes de su anuncio oficial, todavía no hay fecha para el lanzamiento. No obstante el acceso a la beta no está muy restringido: alcanzó un pico de 171.490 jugadores simultáneos hace una semana y es fácil encontrar gameplay en redes sociales.