En Vandal llevamos mucho tiempo diciendo que la estrategia está en uno de sus mejores momentos de forma en los videojuegos y hoy tenemos otro ejemplo de ello con un nuevo videojuego de origen español que mezcla la estrategia táctica de Commandos con el toque narrativo y visual de un clásico como La Abadía del Crimen.
Este nuevo título es The Stone of Madness y ha sido presentado hace unas horas en la Gamescom 2024 por parte de Tripwire Presents, encargados de su publicación, y por sus creadores que son el aclamado estudio The Game Kitchen (Blasphemous) y por Teku Studios, creadores de Candle.
Estrategia táctica a lo Commandos, un aire a La Abadía del Crimen y arte inspirado en la obra de Goya
The Stone of Madness es un juego de estrategia táctica y de sigilo al estilo Commandos ambientado en la España del siglo 18 en el que tomaremos el control de unos prisioneros que intentan escapar de un misterioso monasterio Jesuita ubicado en algún lugar perdido de los Pirineos.
Este monasterio es al mismo tiempo un asilo para enfermos mentales y una prisión inquisitorial y los cinco protagonistas, torturados con crueles castigos, unirán sus fuerzas par a plantar cara a su fobia, locuras, sus captores y descubrir los misterios del monasterio para intentar escapar.
Uno de los factores clave del juego, de hecho, será tener en cuenta la salud mental de nuestros personajes, ya que cada uno de ellos tiene traumas y fobias provocadas por sus vivencias y si avivamos esos rasgos, podremos acabar viendo como sufren brotes de paranoia, demencia o ataques violentos alternando la forma en la que debemos jugar con ellos.
En total tendremos dos campañas completas en The Stone of Madness, cada una de ellas con sus propios objetivos, historias, personajes especiales y otras sorpresas y, a nivel artístico, nos encontramos con un juego fuertemente inspirado en el artista Francisco de Goya.
The Stone of Madness ya puede añadirse a la lista de deseados de PC, PS5, XSX/S y Nintendo Switch y su lanzamiento está previsto para principios del 2025.