La firma analista Circana ha compartido sus informes de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante el mes pasado, un período en el que el gasto en software, hardware, contenido y accesorios ha alcanzado los 4800 millones de dólares, lo que supone un 10 % más que el mismo mes del año pasado. También el total ingresado en lo que llevamos de año es un 2 % mayor de lo registrado en 2023 a estas alturas.
Parte de la culpa de este inusitado crecimiento la tiene el nuevo juego de Electronic Arts, que ha arrasado en las ventas de Estados Unidos en julio y se ha colocado como el más vendido no sólo del mes, sino también del año. De hecho, también ha afectado positivamente a las ventas de consolas en el país norteamericano: hablamos de EA Sports College Football 2025.
Aunque no hay cifras concretas, las ventas de EA Sports College Football 2025 deben ser impresionantes: es el videojuego más vendido de julio tanto a nivel general como en consolas PlayStation y Xbox, también está entre los más vendidos de PC y, por si fuera poco, un bundle que incluye ese juego y Madden NFL 25 se ha colocado como el segundo más vendido de julio y el quinto más vendido del año.
A día de hoy, EA Sports College Football 2025 es el videojuego más vendido del año en Estados Unidos. Ha superado las ventas de pesos pesados como Helldivers 2, Dragon's Dogma 2 o Final Fantasy VII Rebirth.
Además de EA Sports College Football 2025, el único nuevo lanzamiento que se ha colado entre lo más vendido de julio en Estados Unidos ha sido Nintendo World Championships: NES Edition, que ha logrado ser el sexto más vendido del mes en el país (sin contar las ventas digitales, ojo, porque Nintendo no las proporciona).
Year-to-Date Ending July 2024 Top 20 Best-Selling Premium Games - U.S. (Dollar Sales, Physical and Digital from digital data sharing publishers, excludes add-on content) pic.twitter.com/4KYIw3VOMv— Mat Piscatella (@MatPiscatella) August 21, 2024
Las ventas de consolas se han disparado en Estados Unidos gracias a EA Sports College Football 25
Tal ha sido el estruendo que ha causado el nuevo juego de Electronic Arts en Estados Unidos que, según el analista Mat Piscatella, se ha notado hasta en la venta de consolas: los ingresos por hardware han crecido un 12 % con respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 326 millones de dólares, notándose sobre todo en PS5 (que ha vendido un 25 % más) y Xbox Series X/S (que ha vendido un 48 % más). Sin embargo, las ventas de Nintendo Switch han caído un 44 % con respecto a julio del año pasado.
Por último, PS Portal ha sido el accesorio más vendido de julio en Estados Unidos en términos de dólares ingresados, aunque en unidades el más adquirido ha sido el mando Dualsense de PS5 en color Midnight Black.